Wilfrido Vargas: “Es la certificación que te dice lo hiciste bien”

SANTO DOMINGO. Wilfrido Vargas será homenajeado por la Academia Latina de la Grabación, entidad que organiza el Grammy Latino. El 13 de noviembre recibirá en Las Vegas, Estados Unidos, el Premio a la Excelencia Musical por sus aportes a la música dominicana y a la difusión de la cultura en el extranjero.

En julio pasado Wilfrido estrenó “El Cuchicheo”, un merengue que le ha dado un nuevo aire a su carrera y que forma parte de su nuevo disco de estudios. La noticia de la directiva de la Academia Latina de la Grabación no podía llegar en momento más oportuno.

Al compartir su alegría con los lectores de DL, Wilfrido Vargas expresó desde Colombia que se sentía muy complacido porque la distinción certifica su paso por los escenarios.

Su carrera artística comenzó a los 11 años junto a su hermano Juan Vargas, cuando pertenecían a la banda de música de su natal Altamira.

Las enseñanzas de su padrastro Antonio Hiraldo marcaron su vida, pues lo motivó para que se formara en la escuela de música de Altamira. A partir de ese momento comenzó a transitar por el sendero musical profesional cuando comenzó a recibir cinco pesos por su desempeño como trompetista.

Al recordar sus inicios comentó que en esa etapa completaba su sustento con un empleo de repartidor de cartas del servicio de correo estatal, puesto que perdió tan pronto Joaquín Balaguer asumió su primer mandato como presidente de la República.

Compartir en: