Viejas rencillas: La lista de quienes no logran la reconciliación

La farándula dominicana muestra en el último año señales significativas de reconciliaciones entre figuras que en algunos casos parecían imposibles que se reunieran de nuevo. El más reciente es el de las urbanas La Materialista y La Insuperable.

Sin embargo, quedan varios nombres populares dominicanos en la lista de quienes no logran la reconciliación a pesar del avance del tiempo y las circunstancias de la vida.

El Mayor y El Alfa, por ejemplo, mantienen la distancia y la nevada en sus entornos. Lo mismo que Fausto Mata y Santiago Matías, o Michael Miguel Holguín y Jhoel López, al igual que Mozart la Para y El Lápiz o casos más antiguos como Pavel Núñez y Wason Brazobán o Sexappeal y Michel el Buenón.

Michael y JhoelLa semana pasada Michael Miguel Holguín le dejó claro a Jhoel López, el porqué su comentario, en el que criticaba el estilo de Michael Miguel, le había molestado. Muchos entendieron que no era necesario irrespetar a una figura de la trayectoria de Michael, pero otros recordaron que siempre es muy buena una controversia para mantenerse en el “tapete”. Ahora habrá que esperar para que se junten animando una tarima.

Fausto y SantiagoEl humorista Fausto Mata y Santiago Matías son dos “gallitos de pelea”. Esa pareja no baraja pleitos. Desde que el comediante asumió ser el crítico por excelencia de todo el movimiento urbano, encontró de frente al promotor urbano, quien ha defendido con “uñas y dientes” el movimiento local.

Ambos han sabido llamarle “al pan, pan y al vino, vino” cuando plantean sus apreciaciones, sobre todo en las redes sociales. Mientras esperamos por una entrevista a Fausto Mata en “Alofoke Radio Show”.

El Mayor y El AlfaEl público espera verlos en tarima, pero el terreno que ha ganado El Alfa en el mercado internacional, no será posible, por el momento, verle cantar junto al Mayor Clásico, quienes sostienen una rivalidad desde hace años. Y la han llevado al plano personal.

Mozart y El LápizA la hora de hablar de “tirria”, El Lápiz Conciente y Mozart La Para han sabido escenificar buenos rounds en el ring. El año pasado sostuvieron un combate “lirical” que fue más allá de la música, llegando a tocar el aspecto personal y desatando la locura de sus seguidores.

Pavel y WasonSi el público espera por una reconciliación es por la de Pavel Núñez y Wason Brazobán. La gente muere por verlos en un concierto juntos, un tema a dúo y abrazo que termine con una vieja rivalidad que inició desde los tiempos que Wason decidió ser solista y salir del grupo Negro´s.

Los más recientesLo positivo de esta realidad humana es que hay ejemplos puntuales de reconciliaciones en el último año. Vakeró ha protagonizado dos de ellas.

Luego de varios años enemistados, los artistas urbanos Don Miguelo y el “Cantante de los raperos” alzaron la bandera blanca de la paz, en abril pasado, para recuperar la amistad.

Luego, a pocos días de acabarse el 2020, los artistas y exparejas Martha Heredia y Vakeró sorprendieron a sus seguidores con una fotografía juntos que marcaba el reencuentro tras años distanciados. Días después anunciaron la grabación del tema y video “La nota”.

El más reciente caso sucede con La Materialista y La Insuperable. Para su reconciliación prepararon una estrategia que abarcó desde lograr un estilismo en conjunto para la grabación del videoclip y la canción “Hoy se bebe”, hasta generar expectativas en las redes sociales con insultos entre ambas.

Ellas eligieron ser rivales, y en el 2018, cuando ambas se juntaron en un mismo escenario, en la fiesta de aniversario del grupo Telemicro, el público decidió por La Insuperable.

Desde entonces no faltaron temas, provocaciones y todo lo que envuelve una “tiraera” en el lenguaje de la música urbana. El reencuentro da alivio y quita esa tensión del pasado.

HISTÓRICOS

Wilfrido y Johnny.Muchos de esta generación no conocieron de la rivalidad que existió entre los merengueros Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, tema que llegó a acaparar la atención de la sociedad

Olga y Vickiana.De igual manera sucedió con las baladistas Olga Lara y Vicikiana, en la década de los 80. En ambos casos la reconciliación se materializó.

Compartir en: