Ventura recibe un homenaje

El Tribunal Constitucional (TC) celebró la sexta Gala por la Constitución para conmemorar el 175 aniversario de la proclamación de nuestra Carta Magna, como parte del programa del Mes de la Constitución que desarrolla esta alta corte.

El evento, efectuado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, además de recordar el 6 de noviembre de 1844 como efeméride fundamental, también estuvo dedicado al sexagésimo aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, y como reconocimiento a la vida y legado del maestro Johnny Ventura.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, destacó cómo los aires de una nueva etapa en la vida del pueblo dominicano incidieron en la música, en la cultura y en el arte popular, señalando a Ventura como una de las figuras más rutilantes desde aquella época hasta nuestros días.

Guevara expresó que Ventura, armado de talento y esfuerzo, ha alcanzado una estatura superior en la sociedad dominicana, y ha llenado un espacio inigualado en el arte nacional.

“Hay que decir que Johnny Ventura ha sido un artista vinculado, además, a las principales luchas de su pueblo. Ha tenido una activa participación ciudadana y política, ejerciendo importantes posiciones públicas con sentido de responsabilidad y vocación de servicio”, agregó Ray Guevara.

RemembranzasLa primera parte del espectáculo, bajo la dirección artística y producción de Aidita Selman y musicalizado por Dante Cucurullo, hizo honor a la epopeya del 14 de junio.

En el segundo acto, se presentó una selección de éxitos populares de Johnny Ventura, considerados estandarte del merengue y de la dominicanidad.

La Gala por la Constitución se realiza desde el año 2014, como parte de las actividades que realiza esta corte para celebrar el Mes de la Constitución, organizada por una comisión bajo la coordinación del magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury.

Ha estado dedicada a trascendentales hechos históricos, como el 180 aniversario de la fundación de La Trinitaria, el 50 aniversario de la Revolución constitucionalista, el 50 aniversario de la constitucionalización del himno nacional y el bicentenario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez. Así también ha reconocido la trayectoria, vida y obra de algunos de los más importantes artistas nacionales, como Rafael Solano, Rafael Bullumba, Landestoy, Bienvenido Brens, Pape Molina y Josefina Miniño.

Compartir en: