Varias figuras de la música y el medio artístico despiden a Víctor Waill

Los artistas de la salsa y el merengue dominicano despiden a Víctor Waill con gran tristeza y pesar. La mañana de este martes fueron velados en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln los restos del compositor, quien fuera encontrado muerto en su residencia ayer lunes.

Como un “Gran amigo y gran ser humano ”, así definen a Víctor Manuel Pérez, nombre de pila del cantante. Artistas de la talla de Eddy Herrera, Félix Manuel, Alex Matos, Kinito Méndez, Ramón Orlando y la orquesta Chiquito Team Band asistieron al velatorio, donde se les podía ver la tristeza por la pérdida del que fuera un gran referente de la salsa dominicana.

El salsero Alex Matos, quien no se despegó del féretro de Waill se le vio muy afectado: “La salsa no perdió a un salsero, la música perdió a un maestro”, comentó Matos a punto de las lágrimas.

Igualmente Félix Manuel expresó que se siente muy mal, ya que él estaba compartiendo con Víctor el sábado pasado.

Afligido y con mucho pesar, Eddy Herrera habló sobre su relación con el arreglista y dijo “Si no era el productor más extraordinario para el mundo de la salsa, estaba entre los primeros. Se fue a destiempo” dijo El Galán del Merengue con lágrimas en los ojos.

“Se murió un estandarte de lo que es la buena música un hombre de éxito en muchos renglones de subida hombre humilde, buen compañero querido por todos”, expresó Ramón Orlando.

A la funeraria también asistió el comunicador Domingo Bautista, quien definió a Víctor como una persona fuera de serie, modesta y de temperamento humilde. El animador dijo que el país debe reconocer y valorar todos los aportes que hizo el artista.

“El medio artístico esta de luto porque hemos perdido a una estrella grande”, fueron las palbras del merenguero Kinito Méndez.

En estos momentos sus restos están siendo trasladados hacia Baní, su ciudad natal donde será sepultado.

Compartir en: