Urbanos son los reyes en el aniversario de Telemicro en el Olímpico

Cientos de personas se dieron cita hasta la madrugada del domingo en el Estadio Olímpico Felíx Sánchez para disfrutar de un show de altos kilates en música, como parte de la celebración del 22 aniversario Telemicro y que el público bailó, aplaudió y coreó a sus artistas favoritos, sobre todo los de la música urbana.

Don Miguelo, Vakeró, El Láíz, Mozart la Para, Secreto, Bulova, Chimbala, El Mayor, Melymel, entre otros, fueron los encargados de poner en alto el movimientourbano dominicano, además de la presencia de los dúos puertorriqueños Wisin y Yandel y Zion y Lennox,

La apertura del show estuvo a cargo de Bulova’s Family y Chimbala, quienes con su ritmo pegajoso encendieron los motores desde tempranas horas de la tarde noche, con sus canciones “Pomposo” y “maniquí”.

Entre explosiones y luces El Mayor hizo su entrada en un carrito de supermercado, sacando gritos de emoción al público, algunas de las canciones que interpretó, fueron “Prendi”, “Llegaron los niños malo”, “Hoy me voy a emborrachar”.

El exponente urbano compartió la tarima con “Los Pikilao” y “El Tonto”, momento donde el público se desbordó a ritmo de “Nadie goza como yo”.

Con la misma energía Vakeró puso a bailar a todos los presentes con su tema “Zumba eeh” entre aplausos y vítores, entonó las letras de una nueva canción que sus fanáticos corearon emocionados: “A mí hay que dame banda, amén”.

Entre más algarabía y aplausos, Melymel fue otra de las exponentes que prendió en fuego el estadio, con sus canciones “Estoy enamorada de usted”, “Me quiere a mí”, canción que interpretó a dúo con Heidy Brown.

Momentos después, Secreto el Famoso Biberón se adueñó de la tarima entre un despliegue de luces que puso a gozar a toda la gente con sus temas “Estos tigüere y su maldita envidia”, “Bum ban ben”.

Secreto tuvo una dedicatoria especial durante su show: “Le dedico esta fiesta a David Ortiz, pronta recuperación”. Y lo acompañó de una bandera en mano en medio de la algarabía de una multitud que se vaciló y coreó sus canciones, desde que arrancó con “El Tiempo Remix”.

Durante 20 minutos, el público no se desconectó ni un segundo. “El rompe tarima”, como le llaman los fanáticos a Secreto, se encargó de subir la intensidad en el desafiante escenario con una selección de sus más conocidos temas y algunas de sus colaboraciones, como “Bumbanven”,

“Querido hijo de Dios, Secreto ´El Famoso Biberón´. Saludo para mis hijos que ahora mismo me están viendo (…) amo a mi familia”, dijo antes de llamar a tarima a su primer invitado “El Mayor Clásico” a ritmo de “Versace”. Luego puso a cantar y a brincar a la inmensa fanaticada con “Amanecí contento”, “Mi noche” y “Me quieren ver atrás”.

Con la adrenalina a tope, el público volvió a enloquecer en el momento que compartieron el escenario: El Mayor, Secreto y El Super Nuevo, quienes entonaron varios temas y el publico pidió otra canción más.

Luego de la pausa, sin darle tiempo a despegar los ojos del escenario la gente empezó a corear “Mozart, ahí viene Mozart” y así fue recibido el artista urbano Mozart la Para, que aparte de interpretar sus canciones hizo su show de improvisación, acompañado de Shelow Shaq, presentación que la gente disfrutó al máximo.

Otro de los artistas que desbordó a los espectadores fue Don Miguelo, quien cantó sus temas más famosos, entre estos “Ella quiere con Don Miguelo”, “Pa que me dan de eso”, “Llevo la vainita”, entre otros que pusieron a saltar de alegría a todo el mundo.

Don Miguelo compartió escenario con El Lápiz Consciente, uno de los momentos más emotivos de la noche, y fue cuando la gente empezó a corear “Lápiz, Lápiz, Lápiz”, Juntos entonaron la canción “La fama vale”.

Los dúos puertorriqueños

Luego de la participación de los artistas locales, el escenario se iluminó para recibir a Xion y Lenox, que con gran algarabía pusieron al público a recordar las canciones de antaño, Z Y L agradecieron al público dominicano por su apoyo desde sus inicios en Puerto Rico. Interpretando temas como “La player”, “Tú haces que pierda la cabeza”, “Si no le contesto”, “Tu príncipe”, “Otra vez”, entre otros.

La noche finalizó con la participación de Wisin y Yandel. Los extraterrestres pusieron a bailar a todos sus fanáticos con sus temas “Si tu cuerpo me pide un deseo”, “Abusadora”, “Un reguetón en lo oscuro”, “Sexi movimiento” y “Pegao”, que hicieron estallar al público de emoción, convirtiendo la noche en un momento inolvidable para los fanáticos de la música urbana.

Momentos

Durante la noche pasaron ciertos momentos emotivos en los que el publicó enloqueció y se gozó. Mozart la para subió a una joven al escenario, la abrzó y se la llevo tras bakstage.

Vakeró se lanzó al público, que lo acogió y lo levantó. El artista también agradeció a todos por su apoyo.

Shadow Blow fue quien le dio el toque romántico al concierto con sus canciones y al aparecer en un piano blanco en el escenario.

Don Miguelo, le hizo un tributo al negrito de villa Sergio Vargas cantando “Si la ves”.

Shelow Shaq, El Poeta Callejero, Xion Y Lenox y Chimbala fueron algunos de los artistas se unieron a la lucha puertorriqueña y pidieron la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

El presidente de Medios Telemicro, Juan Ramon Gómez Díaz, agradeció al pueblo dominicano por su apoyo durante los 22 años de trayectoria, además dijo que seguirá trabajando para llevar el mejor entretenimiento a la televisión dominicana.

El cielo se iluminó con un llamativo despliegue de fuegos artificiales, que deleitaron a todos los presentes del lugar y resonaron a varias cuadras del recinto deportivo.

Le entregaron un reconocimiento por su trayectoria musical a Fefita la Grande y José Manuel Calderón, dos leyendas de la música dominicana que han puesto en alto la bandera dominicana.

Alá Jazá durante su presentación bajó de la tarima y caminó entre el público. Y además de cantar sus temas de merengue de calle, también interpretó una bachata.

Compartir en: