Un monarca de la bachata

Andrw John “El Monarca de la Bachata” presentó credenciales ante los representantes de los medios de comunicación de República Dominicana, durante un encuentro celebrado en los salones de Meridian Events Center.

Aunque ahora da la cara por la bachata, fue en la música típica donde inició su primer apuesta profesional en la música.

Su interés en los ritmos, cultivado durante su adolescencia, se desarrolló cuando incursionó en la ejecución del acordeón con el intérprete de música típica Krisspy, con el cual desarrolló una carrera tocando ese instrumento musical, base fundamental de la música típica dominicana.

Sin embargo, para su proyecto como solista tiene como centro la bachata.

El primer corte promocional del Monarca de la Bachata se titula “En peligro de extinción”, el cual interpretó para consideración de los comunicadores presentes, además de balada y merengue típico tocando su acordeón.

Andrw John también cantó con su banda las bachatas “Quién será ella” y “Muero”, temas que forman parte de la producción discográfica completa que prepara como respaldo a su lanzamiento oficial al ruedo artístico.

Andrw John nació en Santo Domingo, República Dominicana, en la década de los 90. Se desarrolló en una zona populosa donde su gente y su cultura disfrutan mucho los géneros populares como la música típica y la bachata.

Desde la edad de 14 años incursiona en la ejecución de varios instrumentos.

TRAYECTORIA Sus inicios. En su adolescencia se fue a vivir a Puerto Plata y luego a Santiago. En esta última ciudad estudió piano y canto, a sus 17 años, en el Instituto de Cultura y Arte. “Estamos súper entusiasmados con esta nueva etapa de mi carrera artística y confiamos en el apoyo de ustedes”.

Compartir en: