Todo listo la noche de hoy para recibir en Plaza España “Una Gala de Navidad con Sabor”

El día de la Gala de Navidad de LISTÍN DIARIO ha llegado. Anoche, los trabajos del montaje estaban adelantados para que este viernes la Plaza España reciba a sus protagonistas.

En este espacio, en el que por cuarta ocasión tendrá lugar este evento que LISTÍN DIARIO regala a la ciudad, se pudo apreciar mucho movimiento del entramado que acogerá a las figuras que participarán.

El concierto, denominado “Una Gala con Sabor”, será dirigido por el maestro José Antonio Molina, al frente de la Filarmónica Molina, con el veterano merenguero Johnny Ventura y los invitados especiales: los cantantes Manny Cruz y Nathalie Peña Comas.

La música es uno de los elementos más importantes de la Navidad y en este concierto el repertorio de esta temporada estará presente con villancicos populares y piezas de grandes músicos clásicos. Para los asistentes se ha dispuesto de áreas acondicionadas, un personal de seguridad especializado en todo el perímetro del concierto y en toda la Ciudad Colonial.

Con tres áreas para la audiencia, divididas en Special Guest, Zona Suscriptor y Zona Lector, los organizadores esperan la asistencia de más de nueve mil personas, quienes disfrutarán de este concierto que poco a poco se ha ido convirtiendo en una tradición navideña que la familia de Santo Domingo espera desde su creación en 2016.

Los artistas

“Es una gran fiesta, un gran regalo en la época navideña para nuestra gente, la sociedad entera”, comenta Molina, quien dirigirá a Johnny Ventura, en “una noche mágica que no se pueden perder”.

En cambio, el “Caballo Mayor” destaca que para él y su familia “constituye una grandísima distinción” y “un enorme privilegio” formar parte del evento artístico.

Además resalta “la batuta de uno de los valores musicales de lujo con que cuenta República Dominicana, el maestro José Antonio Molina”.

Por igual, considera que con este concierto se celebra y se valora, en su más justa dimensión, la oportunidad de subir a escena junto a jóvenes y talentosos artistas que gozan de su admiración y respeto como lo son Manny Cruz y Nathalie Peña.

“Tendremos la dicha de exhibir nuestra modesta capacidad de artista de música popular con la responsabilidad de música exacta que exige la música clásica, lo que trataré de conjugar sin dejar de ser el cantante de música ligera que he sido”, adelanta el legendario merenguero.

Ventura, uno de los artistas que más cariño y admiración ha recibido aquí, gracias a su dilatada carrera, su carisma y la enorme cantidad de éxitos que ha regalado a la sociedad dando alegría al pueblo.

El hecho de haber sabido llevar esa trayectoria tan importante lo hace valorar y encarar este evento con la emoción de subir a escena y entregarse a su público.

“A mis sesenta y tantos años de trabajo, pienso que se le suma el gran reto de no defraudar a quienes han puesto su confianza en esta propuesta”, comenta el intérprete de legendarios temas navideños como “Salsa pa¥tu lechón”, “Esta Navidad” y “El vecino está borracho”.

La historia

La tradición de realizar estos conciertos para dar inicio a esta importante temporada familiar empezó en 2016.

En ese año tuvieron participación el artista Frank Ceara y Maridalia Hernández. En el segundo año, 2017, Maridalia Hernández. En 2018 tuvo su oportunidad la Reina del Merengue Milly Quezada y Gabriel.

DETALLES

La cita La Gala de Navidad es hoy a las 8:00 de la noche, en la Plaza España de la Ciudad Colonial y cuenta con el auspicio del Grupo Mejía Arcalá, Banreservas, Excel puesto de bolsa, Altice Dominicana y Brugal.

Coro Koribe En el concierto se presentará por tercera vez Nadia Nicola y su Coro Koribe, quien junto a los niños deleitarán a los asistentes con una hermosa recopilación de los tradicionales villancicos de Navidad, creando una sinergía y una experiencia inolvidable.

Compartir en: