Techy Fatule: Enfocada en seguir creciendo en su carrera musical

Viene de una familia de artistas. Su madre es una destacada comunicadora, su padre cantante y humorista y su hermana actriz.

El talento lo lleva en la sangre y por eso ha hecho casi todo (cine, teatro, televisión, radio). Podemos decir que Techy Fatule nació en un escenario ya que desde que apenas caminaba andaba corriendo en los estudios de televisión y con claridad tiene muy definido lo que quiere hacer para siempre en la vida: música.

Su autenticidad no la negocia con nadie, razón por la que al ser cuestionada sobre cuál de todas sus facetas es su favorita ni siquiera lo piensa y responde: “música”. Lo mismo pasa al realizarle la pregunta contraria, ¿algo que no volvería a hacer? “A la televisión le digo que no, nunca me ha gustado”, afirma. “Yo no me cierro a ninguna oportunidad, pero no haría más televisión a menos que sea para ir a cantar o algo. Creo que hay que respetar los roles de cada quien. Yo tengo amigas, tengo a mi mamá, tengo a familiares que lo hacen extraordinariamente bien y yo no soy quien para ponerme al lado de ellas… yo me he preparado toda mi vida para la actuación y para la música y creo que ahí es donde me quedo”, dijo la compositora, muy convencida, en una visita a LISTÍN DIARIO.

Al hablar de su música se le iluminan los ojos y con mucha pasión cuenta que nunca se ha sentido tan completa como lo está ahora en esta faceta de su vida: “No tengo la necesidad de hacer otras cosas, en mis roles de mamá, esposa, amiga, hermana… todo se conjuga, con la música yo me siento en paz conmigo misma, me siento feliz, motivada para hacer más y seguir creciendo”.

Desde pequeña componíaTenía tres años cuando empezó a componer canciones, aun no sabiendo escribir, su padre, Carlos Alfredo Fatule, y su madre, Tania Báez, las anotaban en un cuaderno.

Su familia juega un papel muy importante en su vida y en cada oportunidad que tiene recalca la admiración que siente hacia sus progenitores.

Marielle Stephanie Fatule Báez le canta al amor a ritmo de balada pop y aunque tiene muchas canciones “cortavenas” eso no va con su vida personal, ya que goza de un matrimonio estable desde 2011, el mismo que le dio a su hijo, Dylan de 7 años, a quien muchos veían, pero hoy no es así porque ha dejado de exponerlo en las redes sociales y en campañas publicitarias.

Cada día la protagonista de películas como “Pa’l campamento” y “Pasao de libras”, ambas de Roberto Ángel Salcedo, se va abriendo camino entre el público internacional, teniendo la mayor cantidad de fanáticos en México, Colombia y la costa este de Estados Unidos. Para esto las plataformas digitales han jugado un papel importante en su carrera, logrando millones de reproducciones en sus canciones.

El pasado 14 de febrero Billboard escogió su último tema, “Llórame”, para lanzarlo en todas sus plataformas, a lo que el famoso medio calificó de “Una catarsis para los enamorados”.

El sencillo, que surgió mientras la cantautora se daba un baño, ya sobrepasa el millón de reproducciones en YouTube. Su inspiración viene de cualquier detalle, así lo vimos reflejado en la canción “Por ti cantaré RD”, que salió de las manifestaciones que protagonizaron miles de jóvenes en la Plaza de la Bandera, y los llamados cacerolazos que se dieron en distintos barrios del país en protesta a las fallidas elecciones del pasado 15 de febrero. “En mi caso yo quería hacer una canción recordando por qué es que yo amo a mi país, no solamente desde la rabia. A mí me salió lo bendecida que me siento de haber nacido en esta patria y de la gente de aquí”.

ConciertoLa cantante de 33 años ha sido la contraparte de artistas internacionales, entre ellos Kany García, Juanes, Ha*Ash y Juan Luis Guerra, a este último dice tenerle una gran admiración como artista y ser humano.

Techy, quien iba a presentar su concierto “Que viva el puto romance”, el 25 de abril, tuvo que posponerlo, por la pandemia del coronavirus, para el 31 de julio, cuando tenga la cita con su público en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

MÁS “Los 50 más bellos”Es la única dominicana que fue preseleccionada, en esta edición, para lograr un espacio en “Los 50 más bellos” de la revista People en Español. Para obtener un lugar en la lista necesita los votos de sus seguidores.

Gira nacional Aunque tiene planes para presentaciones fuera de aquí, luego del concierto “Que viva el puto romance” se preparará para ofrecer una gira por todo el territorio nacional.

Compartir en: