Sobre la nominación de Romeo al Grammy

El célebre creador de la bachata urbana, Romeo Santos, finalmente logró este jueves la primera nominación de su carrera al Latin Grammy que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, y para quienes sufrieron en carne propia que no lo había conseguido desde que debutó en solitario en el 2011, tienen como consuelo que el artista consiguió la postulación en menos tiempo que el desaparecido grupo Aventura.

Dada la estéril relación entre la Academia Latina y el grupo Aventura desde el 2001, cuando son creados los Grammy Latinos -que se mantuvo tal cual, con el intérprete de ´Llévame contigoª-, pocos esperaban que este año el artista entrara en las postulaciones de estos galardones que se entregarán el 15 de noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos.

Sin embargo, a Romeo Santos le tomó cuatro años menos que a Aventura lograr su primera nominación a esta premiación. Tomando como referencia el 1996, cuando el desaparecido grupo publica su primer álbum, ‘Trampa de amor’ y se separa a principios del 2011, y los siete años que ya suma Romeo en su carrera, cuando publicó su primer disco, ‘Fórmula, Vol.1’.

De esta manera, Romeo va igualando los éxitos alcanzados por los internacionalmente conocidos como: Los Reyes de la Bachata. Este jueves, el máximo exponente del estilo musical resultó nominado como ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’, por Golden, su tercera producción de estudio, a la que le anteceden ‘Fórmula Vol. 1 y Vol.2’.

El artista competirá en Las Vegas con Elvis Crespo (Diomedizao), Milton Salcedo (Presenta: Swing 80), Carlos Vives (Vives) y otro dominicano, Daniel Santacruz, que con el disco ‘Momentos de cine’ logró la séptima nominación de su carrera al Latin Grammy.

El grupo Aventura, integrado por Romeo, Henry, Max y Lenny Santos, fue nominado en la misma categoría, con su éxitosa producción ‘K.O.B. Live’, que desafortunadamente perdió frente a sus competidores. En una actitud de confrontamiento inusual, tanto cuando estuvo en Aventura como después de que se independizara, Romeo arremetió públicamente contra los organizadores del Latin Grammy debido a la indiferencia para su música durante todo este tiempo.

Compartir en: