“Sinfonía callejera” sale por cuatro barrios

Durante cuatro domingos, de­cenas de jóve­nes de la sin­fónica se han desplazado por barrios y par­ques del Gran Santo Domin­go, con el proyecto titulado “Sinfonía Callejera”, que bus­ca llevar música y alegría en tiempo de pandemia.

La iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fun­dación Sinfonía, la Dirección General de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza llega a su última entrega, con los conciertos sorpresa imple­mentados a favor de la cultu­ra dominicana.

La primera parada fue a las 9:30 de la mañana, en Piantini, donde se concen­traron decenas de residen­tes, respetando el distan­ciamiento social, y el uso de mascarilla como medida de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

El repertorio musical del Cuarteto ADMA incluyó el cuarteto para cuerdas Opus 18 No. 6 en Si bemol mayor, primer movimiento Allegro con brío, del compositor Lu­dwig van Beethoven, para conmemorar los 250 años de su nacimiento. Otras pie­zas fueron: “La Cumparsi­ta”, de Gerardo Matos; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, y “Ni se compra ni se vende” de Genaro Mon­real. El evento cerró con broche de oro al ritmo del merengue “Caña Brava”, autoría de Antonio Abreu, interpretado con la cola­boración de Félix Báez y Néstor Sánchez, del grupo Bonyé.

Compartir en: