Siete dominicanos en la lista de nominados de Premio Lo Nuestro

Premio Lo Nuestro reveló las lista de los nominados la edición número 32 del galardón que se celebrará el próximo 20 de febrero, en la que se encuentran siete dominicanos, siendo la cantante urbana Natti Natasha la que encabeza la lista con seis candidaturas, Romeo Santos con cuatro y Juan Luis Guerra con tres.

Natti Natasha compite en las categorías Artista Social del Año, Colaboración “Crossover” del Año Remix del Año, Artista Femenino del Año, Canción del Año Urbano y Colaboración del Año Urbano.

Mientras que el Rey de la Bachata, Romeo Santos está nominado a Artista Premio lo Nuestro del Año, la categoría Artista del Año Tropical se la disputa con Juan Luis Guerra, al igual que el tema “Inmortal” del grupo Aventura compite por Canción del Año Tropical, junto a “Kitipun” de Guerra. También el disco “Atopia” está nominado a Álbum del Año.

En Colaboración del Año Tropical compite Vicente García y Juan Luis Guerra por su tema “Lomas de Cayena”. Mientras que en Canción “Replay” del Año se la disputan Eddy Herrera con “Amor Lunático”, Toño Rosario con “Kiliki taka ti” y Wilfrido Vargas con “Volveré”,

El anuncio de los nominados se hizo este martes en Miami durante una transmisión simultánea en Despierta América, el programa matutino de la cadena Univisión, que organiza estos galardones, y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

Los ganadores de estos galardones se anunciarán en una gala que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull.

En una edición en la que se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano, las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana.

Compartir en: