Si Olga Tañón y Milly Quezada se admiran tanto, ¿por qué no hacen una gira juntas?

Hay dos mujeres que se han dedicado a pasear el merengue por el mundo, una es dominicana y otra puertorriqueña. Una es la “reina del merengue” y la otra es “la mujer de fuego”, ambas coinciden además, en que son mujeres y aman y viven por el merengue.

A propósito del anuncio del concierto “The One & Only Show”, de Olga Tañón en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el 27 de septiembre, es bueno recordar la pregunta que muchos fanáticos se han hecho a lo largo de todos estos años. ¿Por qué si Olga Tañón y Milly Quezada se admiran tanto, no hacen una gira de conciertos juntas?

“La reina del merengue”, que estaría cumpliendo 45 años en el arte siempre ha manifestado admiración y respeto para la intérprete de “Es mentiroso ese hombre” y lo mismo ha dicho Olga en múltiples ocasiones, aunque en el medio queda la percepción de que “algo huele mal en Dinamarca”, y que no necesariamente ese respeto y cariño se manifiesta en doble vía, o sea algo tan evidente.

Se supo de una fuente confiable, que en múltiples ocasiones les han presentado la posibilidad de hacer una gira de conciertos juntas, y no ha sucedido nada.

En 2008 la veterana presentadora cubana Cristina Saralegui, grabó dos programas especiales uno con “la reina del merengue” Milly Quezada y otro con la “mujer de fuego”, Olga Tañón, en los que puso de manifiesto la hermandad existente entre estas dos grandes artistas.

Durante este programa especial de Olga, Milly fue invitada de honor para interpretar con la boricua el tema “Cosas del amor”, donde ambas hacen gala de su química en escena con un tema que en 1992 hiciera famoso Vicky Karr y la mejicana Ana Gabriel.

Tiempo después, la boricua fue invitada durante el programa especial que el Show de Cristina hizo sobre la intérprete de “La guacherna”, a propósito del lanzamiento de su nuevo disco en Estados Unidos con el sello Venemusic.

Ambas artistas en ese momento cantaron juntas el tema “Cuando se quiere un hombre”, que Milly incluyó, más tarde en su disco y también lo propio hizo la Tañón en uno de sus discos.

En aquel momento Olga prodigó elogios y admiración por la veteranía de Milly, cuya trayectoria ha servido de modelo a seguir, mientras que la “Reina” le reiteró su amistad y admiración por su capacidad de lucha en un medio tan competitivo.

En 2013 la presentadora Luz García conversó con Olga Tañón, quien confesó que la fe, el amor de su esposo e hijos y la música, la mantenían en pie y con la mente positiva.

En esa entrevista también mostró su admiración y respeto a los merengueros dominicanos, como Johnny Ventura y Fernando Villalona, figuras emblemáticas del género a quienes Olga dice estimar sobremanera.

Compartir en: