“Santo Domingo” obtiene el puesto número uno del año en raking de "Aquí está el merengue"

Con el tema “Santo Domingo” el joven artista Manny Cruz se alzó con el puesto número uno en el ranking de los cinco merengues más sonados de 2020 del ranking del programa “Aquí está el merengue”, que produce el periodista Fausto Polanco.

La selección fue hecha tomando como referencia a varios cronistas de arte de diferentes medios de comunicación y locutores, así como sondeos hechos a los oyentes del espacio que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, de 9:00 a 11 de la mañana.

“Santo Domingo”, se trata de un merengue contagioso, con letras alegóricas a la capital dominicana, estrenado a mediados de octubre de este año, pero que de inmediato impactó en el gusto del público, tanto en las estaciones de radio como en las redes sociales.

De igual forma, la número 2 correspondió al merengue “Me miró y la miré”, en la voz de Omega y la número 3 “Resistiré República Dominicana”, bajo la producción de Alberto Zayas.

Además, fue seleccionada la canción “Yo quisiera ser”, interpretado por Miriam Cruz y Manny Cruz, en la posición número cuatro, mientras que en la “La vacunilla”, de Kinito Méndez, fue la número 5 del ranking de Aquí está el merengue.

Como pronóstico y que podrían tener pegada fueron seleccionados “Gozar la vida” y “La Nena”, el primero de Alex Bueno y el siguiente de Grupomanía.

Bajo la co-conducción de Yuderkis Vásquez y Carlos Rubio, el programa radial eligió los 5 merengues de más impacto del año, hasta llegar al número uno. No fue posible encontrar 20 merengues para realizar el ranking completo como en años anteriores y hacer los 20 merengues de 2020

Este hit parade inició en 2015, año en que fue seleccionado como número 1 el merengue “Nuevecita de caja”, al siguiente año, “Los hombres de da”, ambos con Los Hermanos Rosario. En 2017, “Dale Vieja”, con Toño Rosario y en 2018 “Mi forma de ser”, con Ala Jaza. En 2019 no fue posible encontrar 19 merengues y no se hizo el ranking.

Compartir en: