Roger Zayas estrenará “Travesías”; su tercera exposición fotográfica

SANTO DOMINGO. El cantante Roger Zayas, uno de los fundadores, del grupo 4-40 que lidera Juan Luis Guerra se enamoró de la fotografía desde hace varios años. Lo que comenzó como un hobby se convirtió en una pasión.

El próximo 15 de noviembre estrenará “Travesías”, su tercera exposición fotográfica en la galería de Arte San Ramón en el marco de la celebración de la bienal fotográfica PhotoImagen, cuya directora, Mayra Johnson, sirvió como curadora.
“Surge como una idea de Mayra Johnson. Ella fue la que me motivó hacer esta exposición porque en una ocasión me dijo que mis fotografías eran muy buenas y que debería mostrarlas al público, en incluso hasta me dio el nombre”, manifestó Roger.

El artista confesó que tuvo un poco de miedo por lo que implica hacer un montaje para que el público conozca su labor creativa.

Recordó que Johnson lo convenció y de inmediato comenzó a revisar las fotografías que ha hecho, en por lo menos unos diez países que ha visitado junto a la banda de 4-40. “Hice una selección en todos mis archivos, para escoger las fotos que yo puedo hacer mientras estoy de gira. En cada viaje aprovecho los días libres y salgo a buscar los escenarios. Preparé unas 43 y de esa cantidad se determinó que vamos a presentar 25 fotografías”.

A Roger le gusta trabajar la fotos en blanco y negro porque son más. “Me encanta trabajar el blanco y negro porque es muy primitivo. Me encantan ese formato. En esta exposición el público tendrá la oportunidad de apreciar cada detalle”, comentó.

Imágenes tomadas en Jerusalem, Amsterdam, París, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

Compartir en: