Rodhen Santos: “Extracto 100% merengue”

Con su nuevo disco “Extrac­to 100% me­rengue”, el músico y can­tante Rodhen Santos le ha­ce un homenaje al ritmo musical de los dominica­nos.

Este álbum constituye una expresión del meren­gue de salón y de calidad, realizado con varios años de trabajo por el trompetis­ta dominicano oriundo de Cotuí.

La producción musical incluye temas como “El me­rengón”, “La chiva blanca”, “Ella”, “La bailadora”, “Lo tuyo es mío” y “Salve los Prados”.

Además, incluye “El con­cierto de Aranjuez”, tema que fuera interpretado por la orquesta de Fernando Vi­llalona en 1982 y ahora fue reeditado con nuevos colo­res, pero sin quitarle su ori­ginalidad.

Rodhen también lanzó una nueva versión en ins­trumental del conocido te­ma “El cóndor pasa”, mez­clado con varios ritmos para luego llegar al meren­gue.

Junto a Rodhen partici­paron como invitados en este álbum Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Milly Que­zada, Cuco Valoy y su hijo, Ramon Orlando Valoy.

“El disco Extracto, como su nombre lo dice, es el fru­to de una reunión de la cali­dad musical, el compromi­so con la buena música y el más celoso y perfeccionista orgullo patrio en defensa de nuestro folklore y auténti­cas raíces”, expresó Rodhen Santos.

Los arreglos musica­les estuvieron a cargo Rod­hen Santos, Crispín Fernán­dez, Ramón Orlando Valoy, Winston de Jesús, Juan Val­dez, Víctor Waill y Domingo Lorenzo.

Compartir en: