Rendirán honores a Wilfrido Vargas en el Bulevar de las Estrellas

Wilfrido Vargas es uno de los músicos que más aportes ha realizado a la música dominicana.No solo con sus grabaciones, arreglos musicales y estilo en el merengue que marcarron una época, sino con las creaciones de agrupaciones satélites, que fueron cuna de muchos de nuestras estrellas del ritmo dominicano.

Este sábado la Fundación Bulevar de las Estrellas rendirá un reconocimiento a Wilfrido Vargas, una de las personalidades más prominentes de la música. El acto, en que Vargas develizará su estrella, se llevará acabo el sábado 14 de septiembre, en horas de la mañana, en el paseo de las estrellas de la avenida Winston Churchill, de la capital.

La ceremonia se efectuará frente a la Torre Banreservas, institución que auspicia el homenaje al destacado director de orquesta. Asistirán ejecutivos de la entidad financiera y reconocidas figuras del arte y el espectáculo.

La fundación, presidida por el periodista Carlos Batista Matos, fue creada e incorporada en 1998, ha reconocido a más de treinta personalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y público en general.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores de gran prestigio del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.

Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los setenta.

Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.

Entre los homenajeados en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo Vladimir Guerrero, Salón de la fama de Cooperstown; Johnny Ventura, director de orquesta, creador, compositor, arreglista e intérprete de merengue.

Freddy Beras Goico, productor, presentador de televisión, compositor, escritor. Casandra Damirón, folklorista y María Montés, actriz de cine.

También Julio Iglesias, cantante; Juan Marichal, ex pelotero de Grandes Ligas; Oscar de la Renta; diseñador de fama mundial; Sammy Sosa, ex pelotero de Grandes Ligas; Julio Alberto Hernández, director de orquesta, compositor y Juan Luis Guerra, cantante, compositor, arreglista, director de 440, entre otros.

Compartir en: