Rafael Quezada su “Juanita” alegra todas las navidades

El arreglo en merengue de “Volvió Juanita” es uno de los mayores legados musicales que dejó para la posteridad Rafael Quezada, hermano de la cantante Milly Quezada.

El merengue, de la autoría de la colombiana Esther Forero, es imprescindible en las navidades dominicanas. Y este diciembre cobra mayor carga sentimental tras la muerte de Rafelito, como le decían, a este músico, fallecido el sábado. Tenía 68 años de edad.

El director musical y hermano mayor de la “Reina del Merengue”, dirigió la agrupación por más de tres décadas y en sus primeros 20 discos de larga duración.

Él fue quien definió la línea merenguera que identifica a las hermanas Milly y Jocelyn. Además de “Volvió Juanita” se destacan los arreglos de “La guacherna”, “Tú sabes”, “Mundo vagabundo”, “Tengo”, “Angelitos negros”, “Yo tengo un negro”, ”Quiero”, “Llegó Navidad”, “Lo tengo todo’’, entre más de un centenar de canciones que definieron la identidad y el estilo musical de la agrupación Los Vecinos.

Rafael procreo tres hijos, Carolina, Susana, y Andrés junto a su esposa Betty Díaz de Quezada en su unión matrimonial de 46 años. Y gozan de tres nietos: Jacob, Nehemías, y Sarah.

Tras complicaciones de salud relacionadas a un cáncer de próstata, no pudo superar la crisis.

El sepelio se efectuará hoy martes en la funeraria Riewert’s Funeral Home, 187 South Washington Ave, Bergenfield, Nueva Jersey.

Compartir en: