Prince Royce, Frank Reyes y otros artistas se disputan los títulos de la realeza musical

Desde los tiem­pos de Ben­ny Goodman, conocido co­mo ‘el rey del swing’, o de Elvis Presley ‘el rey del rock and roll’, los ar­tistas suelen tener conflictos por los títulos de la realeza en la música, como pasa en estos días entre los bacha­teros Frank Reyes y Prince Royce, quienes son denomi­nados ‘príncipes de la ba­chata’.

En una entrevista con el programa televisivo “Pri­mer impacto” (Univisión”, el bachatero aseguró que el único príncipe de la ba­chata es él, título que lo tie­ne registrado desde 1992 y advirtió que si Prince Roy­ce sigue utilizando ese títu­lo podría enfrentar una de­manda por parte de él.

“Este nombre del Prínci­pe de la Bachata nació en 1992, entonces es un poco de desconsideración que él se haga llamar el Príncipe de la Bachata cuando sola­mente el Príncipe de la Ba­chata es Frank Reyes no Prince Royce. Entonces yo quiero hacerle un llamado a sus representantes que no lo hagan más porque ese es mi nombre”, dijo Reyes en una entrevista con Tony An­drades.

Su molestia

En ese sentido, el intér­prete de “¿Quién eres tú?” expresó que lo que le inco­moda es que presenten a Prince con el citado apodo porque “eso no puede ser”.

Ante las declaraciones de Reyes, el intérprete de “Dar­te un beso” respondió con un desafío: “Que ponga su demanda y ya”.

El joven cantante dijo que él nunca se autoprocla­mó príncipe de la bachata y que si sus fanáticos y los medios de comunicación lo ven como tal él no puede hacer nada.

“La verdad yo no sé si reírme con lo que vi.... No me he autoproclamado ‘Príncipe de la bachata’ ni el príncipe de nada... La gen­te es que me ha llamado así y así lo quiso el público y la prensa”, dijo Prince en una entrevista para “Primer Im­pacto”.

Otros casos

Frank Reyes y Prince Ro­yce no son los únicos que han competido por títulos reales en la música. En Re­pública Dominicana se vie­ne discutiendo desde la mi­tad del siglo XX quién es el rey del merengue si Joseíto Mateo, Johnny Ventura o Wilfrido Vargas. Hace más de una déca­da, los seguidores de Milly Quezada y Olga Tañon se disputaron el título de “Rei­na del Merengue”, aunque las dos han dejado claro que no existe ningún tipo de ri­validad entre ellas.

Otro que el año pasado generó una discusión en­tre los “romeistas” y los se­guidores de Juan Luis Gue­rra fue el cantautor español Alejandro Sanz al procla­mar al intérprete de “Ba­chata Rosa” como el “Rey de la bachata”, título con el que Romeo se ha identifica­do desde hace una década.

El asunto no pasó a ma­yores y ni Juan Luis ni Ro­meo le dio importancia a esto.

TRADICIONALES

Michael Jackson.

En Estados Unidos uno d elos casos más cono­cidos es el de Michael Jackson, quien hasta la hora de su muerte fue considerado rey indis­cutible del pop y nadie ha podido quitarle ese título.

Madonna, Beyonce.

Años atrás la revista Bil­board despojó a Madon­na del título de “Reina del Pop” para dárselo a Beyoncé, cosa que alteró a la fanaticada de am­bas divas del mundo de la música. También hay discusión en torno a los cantantes Justin Bieber y Shawn Mendez.

Daddy Yankee.

En la música urbana lati­na, Daddy Yankee se co­ronó como el único rey del reguetón.

Compartir en: