Omar Enrique, un venezolano que ha hecho suyo el merengue

Promociona ‘Cómo he podido olvidarte’, en merengue y bachata. Homenaje. Lanzará en octubre el álbum “Tributo a Jun Luis Guerra y 440”

Durante casi 25 años, el cantante venezolano Omar Enrique ha trabajado en base al merengue, logrando convertirse en un referente de este ritmo entre su país y Colombia y desde hace varios años busca ganarse el cariño de los dominicanos.

Es por ello que trajo al paìs su más reciente álbum musical y la esperanza de conquistar el verdadero público del merengue, ahora con un equipo que trabaja día a día para posicionarlo en el gusto de los dominicanos

¿Cómo se llama tu nuevo disco?

“Antologías”, del cual estamos promocionando aqui “Como he podido olvidarte”. El año pasado lanzamos “Que te vaya bien”, con Eddy Herrera. Otras canciones de este disco son “Ay amor”, con Felipe Peláez; “Mi gran amor”, con Omar Acedo, así como “Antología de caricias”, popularizada por Altamira Banda Show, y le hice una nueva versión a “Mesita de noche”, de Víctor Víctor, entre otras canciones.

¿De dónde te nace cantar merengue?

No hay una explicación lógica que yo te defina el por qué me decidí por el merengue. Yo creo que fue porque desde el primer día que lo escuché me encantó, a parte de que mi padre y mi madre eran fanáticos de Fernando Villalona y Juan Luis Guerra en los 80, a tal punto que todas las fiestas se hacían en mi casa.

¿Te irías por otro ritmo?

Yo soy un artista de una línea. No puedo irme por el ritmo que está. No soy de aquellos que porque está de moda el reguetón se va a poner a cantar este o que si el reguetón sale entonces me voy para el que está pegao. Yo le resto credibilidad a un artista así. Ahora todo el mundo quiere cantar reguetón y eso no puede ser.

¿Por qué no te habías promocionado en el país?

“Lo he intentando varias veces, porque en realidad me interesa bastante, pero no había encontrado alguien que me hiciera el trabajo que se debe, pero entiendo que esta vez eso va a cambiar y estoy dispuesto a que mis canciones lleguen a los dominicanos, para eso tengo a Raffy Martínez.

¿Cuáles son tus éxitos?

Yo tengo más de 100 canciones entre merengue y bachata, de las cuales unas 20 que han sido súper hits en Colombia y Venezuela. “Entre tú y yo”, “Quiero hacerte el amor”, “No te olvido”, “Tú”, el cual hice con Vladirmir Dotel, y el grupo Ilegales; “Déjame acompañarte”, a dúo con Elvis Crespo, y “Corazón fracturado”.

¿Por qué tributas a Juan Luis Guerra?

Parte de mi influencia musical viene de lo que ha hecho Juan Luis como artista. Grabé canciones de las primeritas de los años 80, algunas tienen más de 35 años que fueron hits. Hicimos este disco con muchos detalles, porque en este caso uno tiene el problema de que si lo hace mal tienes tendencia a que te destruyan.

¿Cuando será lanzado?

Mi compañía Codiscos está preparando un gran lanzamiento en Colombia para el 15 de octubre. La disquera pidió los permisos a la editora de Juan Luis y tenemos un producto muy bueno en las manos.

¿Cuáles canciones tiene ese homenaje?

Ahí están “Bachata rosa”, “Como abeja al panal”, “Ella dice”, “No me acostumbro”, “Frío, frío”, “Estrellitas y duendes”, “Ay mujer”, “Burbujas de amor”, “Visa para un sueño”, “Me enamoro de ella” y “Mil razones”. Escúchalo y vas a disfrutar de un gran material.

¿Cuándo viene de gira?

Yo he estado aquí en actividades privadas. Para diciembre vengo con mi disquera a lanzar el “Tributo a Juan Luis”, pero de gira vendré cuando el trabajo que estamos haciendo se sienta bien en el país.

Compartir en: