“Ojalá que llueva café” inspira libro de Nelia Barletta

La escritora dominicana Nelia Barletta presentó “Ojalá que llueva café”, su nuevo libro, ilustrado por Nathalie Ramírez, y con la letra de la canción del artista Juan Luis Guerra.

Las letras de la emblemática canción de Juan Luis están plasmadas en este libro, teniendo como protagonista a una niña con su paragua rojo, símbolo de la esperanza, que nos lleva a descubrir la riqueza y la abundancia del campo dominicano.

Las imágenes ilustran escenas típicas y tradicionales del campo, y muestran la naturaleza en su plenitud con la caída de la lluvia. Incluyen campesinos arando la tierra, desfilando con sus cultivos, gozando entre los árboles cargados de frutas y familias sentándose a comer. Las ilustraciones muestran la felicidad que provoca una tierra sana, fértil y generosa.

En su prefacio, la autora Nelia Barletta resalta que “es una oda a la esperanza”. “La canción se interpreta de manera hermosa y sensible en este libro y nos recuerda el impacto que tiene la naturaleza en nuestras vidas”, sostuvo.

Los dibujos y la exuberancia de los colores de Nathalie Ramírez invitan al lector, joven o adulto, a celebrar la identidad dominicana. Es un libro dirigido a niños y niñas y a todas las personas sin importar su edad.

Nelia Barletta, editora de Libros Ambar, se dedica a poner en valor el patrimonio cultural y natural dominicano. Sus dos libros fotográficos, Ciudad Colonial y Patios, y su cuento infantil El tesoro escondido resaltan el valor histórico y cultural de la ciudad colonial de Santo Domingo. Su cuento infantil Ricki Ricordi: las aventuras de una iguana busca sensibilizar a los lectores sobre los animales endémicos en peligro de desaparecer de nuestra isla.

Asimismo, Nathalie Ramírez es ilustradora y artista visual de la Republica Dominicana. Estudió en la Escuela de Altos de Chavón y Parsons. Está establecida en Santo Domingo donde trabaja como ilustradora independiente.

Los beneficios de las ventas del libro son destinados a la Fundación Abriendo Camino que trabaja a favor de la niñez y adolescencia dominicana de Villas Agrícolas. Cada libro vendido ayudará directamente a la educación de un niño o de una niña de esa zona marginada. www.abriendocamino.org.do

Los libros están disponibles en Cuesta Libros, Quinta Dominica, Circus Juguetería, Go Market, Fundación Abriendo Camino y en otros puntos de venta. También se pueden ordenar directamente vía Instagram por mensaje directo a @librosambar .

Compartir en: