Mozart y Romeo Santos opinan sobre Puerto Rico y agitan las redes

Que Romeo Santos y Mozart la Para hayan posteado mensajes sobre los acontecimientos sociopolíticos que se registran en Puerto Rico desató una ola de críticas por parte de sus seguidores que le reclaman porque no han reaccionado igual con situaciones sociopolíticas en República Dominicana.

Mozart la Para publicó una imagen con una bandera puertorriqueña junto al mensaje “Arriba Puerto Rico puñeta”, mientras Romeo bajo una foto suya indicó que apoya a la vecina isla y a sus artistas, además de pedir justicia y paz para sus ciudadanos.

“Muy bueno que apoyes PR y RD pa cuando?, cuando la crisis toque nuestras vidas, o tienes miedo de perder los cheques de las fiestas privadas del gobierno”, le posteó el usuario @jb_sanchez1 sobre el comentario de Mozart la Para.

En tres horas la imagen de Romeo contaba 136,300 “me gusta” y más de 2,260 comentarios, incluyendo uno del mismo Mozart la Para: “Diablo, pero los haters si joden Dios” (y una carita de risas).

En cambio, en seis horas la imagen de Mozart llevaba más de 25,500 “me gusta” y más de 950 comentarios, la mayoría de ellos con insultos y palabras descompuestas. “Mi loco, pero aquí está pasando casi el mismo problema (la reeleción) y nunca te has manifestado en contra del gobierno corrupto”, escribió el usuario Juanchird.

Este mismo miércoles, miles de personas marcharon bajo la consigna “la Constitución no se vende” , en un acto en el que fue recibido el expresidente Leonel Fernández en las inmediaciones del Congreso Nacional, en Santo Domingo, por seguidores que se encontraban desde tempranas horas en el lugar pese a la lluvia.

Los manifestantes se reunieron en los alrededores del Congreso en rechazo a una nueva modificación de la Carta Magna que habilitaría un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.

Algunos seguidores de Mozart también defendieron su comentario. “Qué tiene de malo apoyar nuestra vecina isla, por eso que estamos como estamos nosotros los dominicanos nos acabamos entre todos, pero no nos damos la mano mutuamente”, publicó el usuario diosa1207.

Al igual que Mozart, varios artistas puertorriqueños han posteado mensajes en apoyo a los que piden la renuncia de Roselló

Caso puertorriqueño

En Puerto Rico se registran protestas contra el gobernador Ricardo Roselló, a quien piden renuncie luego de saberse de un desvío de fondos de al menos 15.5 millones de dólares federales de los aportes del gobierno de Estados Unidos para la educación y la salud.

A este escándalo se le sumó uno relacionado a la filtración de un chat de la plataforma Telegram, en el cual el gobernador Rosselló se burla, en conversación con su círculo íntimo, de los muertos causados por el huracán María, en septiembre de 2017.

El conocimiento de estos mensajes dio pie a artistas, personalidades y organizaciones sociales para pedir la renuncia inmediata de Roselló.

Romeo Santos también se sumó este miércoles a las voces de protestas: “Puerto Rico tiene mi apoyo. A mis hermanos artistas puertorriqueños mi respeto y estoy con ustedes. Justicia y paz para la Isla del Encanto”.

Parte de los miles de comentarios, al igual que a Mozart, eran para reprocharle que no reacciona igual con asuntos dominicanos.

[
Ver esta publicación en Instagram
](https://www.instagram.com/p/B0Bql0fDX-7/) [Arriba Puerto Rico Puñeta.?????????](https://www.instagram.com/p/B0Bql0fDX-7/) Una publicación compartida de [ MOZART LA PARA](https://www.instagram.com/mozartlapara/) (@mozartlapara) el

Compartir en: