Merenguero dominicano Dahian El Apechao se presentará en el Grammy americano

Dahian El Apechao dará otro gran salto en su carrera artística cuando se convierta el próximo domingo en el primer artista dominicano y primer merenguero en presentarse en el Grammy anglosajón, junto a Bad Bunny en el Crypto.com Arena, de Los Ángeles.

El popular merenguero recibió la invitación de parte del Conejo Malo tras este ser invitado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS) para actuar en la entrega de la codiciada premiación en la que el artista urbano compite en Álbum del Año, por el disco “Un verano sin ti”, entre otras categorías.

El merengue entrará por la puerta grande cuando ambos artistas interpreten el súper éxito “Después de la playa”, en esta gran fiesta de la música americana.

La información la ofreció la empresa Andújar Music Group, a través de su presidente, el empresario artístico Máximo Andújar, quien resaltó el apoyo que el intérprete de “Titi me preguntó” ha dado a la carrera del merenguero dominicano.

“Este es un paso más hacia la consolidación de la carrera de Dahian, por lo que estamos muy agradecidos de esta invitación de Bad Bunny, a quien deseamos todo el éxito que se merece en las categorías donde está nominado”, resaltó Andújar.

“Me siento muy feliz porque, gracias a Dios y a Bad Bunny, vamos a representar a República Dominicana a través de nuestro ritmo autóctono, el merengue, en la premiación más importante de la industria de la música americana”, expresó emocionado Dahian.

Se recuerda que el pasado año Dahian se unió, junto a su orquesta completa, a la gira de Bad Bunny por Latinoamérica, con participaciones desde el 21 de octubre hasta el 10 de diciembre.

Luis Daniel Frías Féliz, nombre de pila de Dahian El Apechao, es arreglista, pianista, cantautor, guitarrista, que se ha destacado en el merengue urbano como el más completo, ya que posee una diversidad en sus arreglos, no obstante ha hecho y trabajado con grandes artistas del merengue y otros géneros.

Uno de sus primeros trabajos como pianista fue para la agrupación Sabor a Cristo, con el

Maestro Ezequiel Concepción, teniendo una gran aceptación como pianista, por su dedicación y entrega para servir a Dios.

Al pasar del tiempo logra tocar piano para diferentes agrupaciones como son: Kewdy De Los Santos (El Gato Malo), Lebreke, Mambo Supremo, Sujeto, Tito Swing, Ala Jaza, Krisspy, Cherito, Aramis Camilo, destacándose por sus conocimientos adquiridos en estas agrupaciones musicales por su diversidad en la música.

Participó en arreglos para artistas internacionales como: Arcángel, De La Ghetto, Julio Voltio, Don Omar, Wisin y Yandel, Enrique Iglesias, Jowel y Randy, entre otros.

Compartir en: