Mariachi Budda: “Ahora conmigo se abren las puertas”

Productor musical, locutor, creador de frases, ha prestado su talento para varios temas emblemáticos que hoy en día recorren el mundo. Fruto de eso exhibe su primer Grammy Latino.

Con el galardón también llegaron las críticas, pero Mariachi Buda se defiende y sostiene que ese galardón no es una casualidad, sino que trabajó arduamente para estar ahí.

“Para eso nos esforzamos y nos levantamos día a día; el que me vio anoche en mis redes sociales sabe que estaba trabajando siempre y no es arrogancia, es dedicación a lo que amo”, afirmó.

El dominicano Aury Omar Pineda, su nombre real, no sólo produce música urbana, sino que también ha trabajado en géneros como la salsa y el merengue.

Él fue uno de los que rescataron la esencia de la salsa en el Bronx a través de la promoción a los salseros.

“Estuve envuelto en rescatar la salsa y convertirla en el sonido más popular del Bronx; yo y un grupo de personas más trabajamos arduamente para traer de vuelta este género. Algunos entendían que la salsa estaba siendo desplazada por otros géneros y pudimos demostrar que no es así”, dijo.

Mariachi Budda no ve el Grammy solo como un logro personal, sino una oportunidad más que tiene el género urbano dominicano para lograr la internacionalización.

“Siempre he criticado que tenemos que hacer música que se pueda conocer en playas extranjeras, esto es parte de mi discurso, lo digo a diario; ahora conmigo se abren las puertas para los urbanos, puedo votar, ya hay una voz más a favor de República Dominicana y se puede decir que el primer Grammy urbano es este”.

Según el urbano, ahora los productores y escritores también se llevan crédito por su trabajo, cosa que en años anteriores no sucedía y ahora sí se valora el trabajo de todos los que están detrás del telón.

Mariachi estuvo involucrado en el tema “Con Altura” de Rosalía y J Balvin, por el que recibió el Latin Grammy.

“Con Rosalía y J Balvin trabajé en la estructura del tema, soy parte del intro”, comentó en su visita a LISTÍN DIARIO.

Compartir en: