Manny sabe enamorar con su merengue

SANTO DOMINGO. Se siente un aire diferente en el ambiente, una atmósfera musical que está pidiendo merengue, y es justo ese el espacio que Manny Cruz ha llenado con su tema “Sabes enamorarme”. La canción, de corte romántico, se ha conectado de forma orgánica con el público y ha permitido apreciar la diversidad musical de Manny. Conocido por sus baladas y canciones de estilo pop, ahora muestra su lado merenguero.

“Mis inicios fueron en el merengue. Siento una gran pasión por nuestro ritmo y en mi disco ‘Sobrenatural’ tengo tres merengues. Este es el primero que lanzo como sencillo, pero desde antes de Aura, cuando me lancé como solista, fue con merengues fusionados con pop que lo hice, pero en ese momento no funcionó”, manifiesta Cruz.

El éxito ha cambiado sus planes. “Mi próximo sencillo era otro, pero este tema, que salió junto con el álbum, comenzó a ser compartido en las redes sociales. Me empezaron a llegar videos de parejas bailándolo en bodas, y me sorprendí mucho porque lo escribí pensando en eso. Me senté y dije, quiero escribir un merengue romántico, pero bailable para los enamorados, y mira, sin hacer nada la gente lo hizo suyo de esa manera. La verdad que ha sido un proceso impresionante”, confiesa.

Luego de la pegada de “Tarde” y “Sobrenatural”, lo ocurrido ahora le ha sorprendido. Pero no se quedará de brazos cruzados, próximamente será estrenado el remix de “Sabes enamorarme” a dúo con Ilegales. “Lo grabamos recientemente y será lanzado luego de los Grammy”.

La buena acogida de este sencillo es la repuesta al pedido de muchos: nuevos exponentes, con merengues que se conecten con las nuevas generaciones. Manny confiesa que el público le ha manifestado su sorpresa al verlo hacer merengue, sobre todo por ser joven y haber tenido éxito en otros géneros. “Cuando fui a Colombia muchos se me acercaban a preguntarme si más gente joven en el país está haciendo merengue. La verdad es que el público ha sido muy receptivo con la propuesta”.

Aunque afirma que no le gusta ser encasillado en ningún género, confiesa que no le molesta que ahora lo llamen merenguero, algo que le ha ocurrido últimamente, sin embargo, dice que seguirá cantando balada y hará fusiones.

Compartir en: