Manerra lanza "Vestida de flores", una fusión de ritmos y expresión de dominicanidad

El joven cantautor dominicano Manerra presentó su nuevo sencillo "Vestida de flores", una fusión de ritmos con el sello particular de sus composiciones y arreglos,colocando en primer plano el amor, la naturaleza y la dominicanidad.

"Vestida de flores" es un fusión que juega con la rítmica y la armonía convencional del merengue.

"Me gusta experimentar con los sonidos,es mi parte favorita de todo el proces", comentó Manerra.

Luego agregó: "Esta canción es como un viaje sonoro que comienza en el Caribe, cruza por Brasil,el sur de Estados Unidos con los coros gospel y el jazz de New Orleans. Luego cruza el Atlántico y toma prestado patrones rítmicos de tribus africanas,atraviesa España donde los palos flamencos se suman al viaje hasta llegar a Irlanda y su sonoridad melódica en los violines".

"Vestida de flores es muy especial para mí porque en esta ocasión tengo el privilegio de plasmar en el diseño de portada una esquinita del universo de colores de nuestra queridísima Doña Patricia Reid,sus obras son pura inspiración", expresó.

Manerra comenzó a publicar su música en el año 2019 y desde entonces se ha mantenido trabajando y publicando sus trabajos.

En medio de la pandemia presentó "Mi república de amor", un trabajo que produjo para destacar e impulsar nuevas voces femeninas dominicanas. En el mes de julio del 2021 presentó el primer volumen de Cucuché, donde presenta nuevas versiones de sus canciones a duetos con cantantes e instrumentistas internacionales.

"Vestida de flores" fue escrita, arreglada y producida por Manerra. Grabada y masterizada en 32 Studio por Jorge Suriel. Los violines y los coros fueron grabados por Constanza Liz y el bajo por Moshe Garcia.

Compartir en: