Luis Vargas: La digitalización lo alejó de grabaciones

Lui Vargas, uno de los representantes más solidos de la bachata, no deja de sorprender a su público. A pesar de estar varios años fuera de los escenarios, sus fieles seguidores no dejan que sus temas se desvanezcan.

En un encuentro con medios de comunicación en el que dio a conocer su nuevo disco “La raíz”, Vargas explicó que su ausencia fuera de las cabinas de grabación se debe a su pérdida de motivación por la forma en que la tecnología ha cambiado la manera de hacer música.

“Había perdido un poco el deseo de grabar por el hecho de que las cosas han cambiado y me he quedado como en el aire porque yo vengo de tres etapas de la música: de cuando se usaban cassetes, después pasó a CD y después, la cuestión pasa a digital y yo me he quedado como en el aire. Yo me había retirado de la grabación, pero esta vez lo hice porque ya entiendo la música digital y en realidad nos va mejor si se distribuye y si se hace el trabajo bien. Estoy ilusionado con el disco”, indicó el compositor.

El intérprete de “Yo mismo lo vi” entiende que el éxito de sus temas se debe a que son inspirados en situaciones reales, las experiencias que viven los hombres cuando se enamoran y que muchas veces el amor termina de manera abrupta. “Mis letras son las más reales de todas porque el disquito de amor es un disco que usted está enamorando a la tipa, pero después que se la da empiezan a pelear, entonces, le pone un disco de traición. En los discos míos se proyecta la realidad del hombre”, aseguró.

Para Luis, todos los temas del álbum “La raíz” son buenos, pero tiene un sentimiento especial con la canción “Mal herido”, ya que es un tema donde ha volcado todo lo que proyecta como intérprete y tiene unas letras muy profundas, que considera la convierten en un clásico con arreglos musicales únicos.

Al hacer referencia al título de la producción musical que lanza, explica que sus admiradores tienen la creencia de que él es la raíz del género ya que después de su incursión en la bachata, el ritmo tomó mayor auge en el gusto popular. “Pero yo no quiero decirme eso, no me gusta echarme bombos” expresó.

A Vargas no le gustan los conciertos, ya que siente que las personas no pueden tener un espacio íntimo con el artista, pero el año próximo quiere celebrar dos conciertos aquí en el país.

“A mí no me gustan los conciertos, la gente cree que yo no hago conciertos porque no quiero, o porque no estoy capacitado, es que no me gusta, creo que uno no tiene contacto directo con el pueblo, pero el año que viene hay dos conciertos, uno aquí y el otro en Santiago”, afirmó.

Sobre su supuesta rivalidad con Anthony Santos, explicó que no es real, sino todo lo contrario. “Somos amigos y en momentos difíciles hemos estado juntos”, manifestó.

Compartir en: