Los dominicanos arriba en las nominaciones de los Grammy Latinos

MIAMI.- Cantantes y compositores dominicanos salieron a la luz hoy como los nominados a los premios Grammy Latinos que se celebrarán el 15 de noviembre. Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Prince Royce, Manny Cruz y Daniel Santacruz, Alex Ferreira, José Alberto El Canario y Chiquito Team Band son los compatriotas que se disputarán en las codiciadas categorías. La edición número 19 está marcada por grandes éxitos urbanos.

El ‘rey de la bachata’, Romeo Santos, aunque criticó en su reciente visita a Santo Domingo que los Grammy deben tener algo en contra de él porque no lo toman en cuenta, resultó nominado en la categoría ‘Mejor álbum tropical contemporáneo’.

Romeo comparte la lista con “Diomedizao” de Elvis Crespo; “Presenta: Swing 80”, Milton Sancedo; “Momentos de cine” del dominicano Daniel Santacruz y “Vives”de Carlos Vives.

El cantautor Alex Ferreira se encuentra junto a ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto, Benjamín Walker en la lista de Mejor artista nuevo.

En mejor canción urbana, J Balvin comparte créditos con Bad Bunny, Prince Royce, Juan M. Frías, Luian Malave, Edgar Semper y Xavier Semper, incluyendo a Prince Royce, Bad Bunny y JBalvin como compositores del tema.

Mientras que “Los creadores del sonido”, Chiquito Team Band, están nominados en la categoría Mejor álbum de salsa.

Otro dominicano que se destaca en las nominaciones y que manifestó su felicidad a través de sus redes sociales es Manny Cruz dentro de Mejor álbum de fusión tropical con su disco “Sobrenatural”.

“Quiero tiempo”, de Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, están en la lista de Mejor canción tropical.

El tema fue escrito en colaboración con Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra.

El sonero criollo José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero se encuentran nominados como Mejor álbum tropical tradicional con el disco “A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos”. La competencia musical la llevan “Medoro Madera”, de Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta; “La fiesta continúa”, La Sonora Santanera; “Omara siempre” por Omara Portuondo; “Motivos” de María Rivas.

Compartir en: