Libreto, coreografía, coach de presentadores... ¿Quiénes estaban detrás de los premios Soberanos 2023?

La noche de este miércoles se celebró el galardón más importante para el arte dominicano, los Premios Soberanos 2023 en su edición número 38.

Como cada año, luego de la premiación aumenta la curiosidad de conocer los talentos que estuvieron detrás de la dirección de arte, guiones, coreografías, voz en off, entre otros aspectos que buscan hacer de la ceremonia todo un espectáculo.

Al finalizar el evento se exhibieron los nombres en la lista de créditos de quienes estuvieron dirigiendo cada categoría, entre ellos Juan Manuel Tejada, quien elaboró y supervisó la producción creativa del libreto de esta edición.

El guionista dominicano ha cosechado en los últimos años grandes éxitos como productor de eventos y a pesar de que los internautas de las redes sociales han criticado el libreto de esta edición, no es la primera vez que Tejada realiza esta dirección en la premiación dominicana.

En colaboración a Tejada, el guión técnico estuvo a cargo de Laura Sgori, una escritora dominicana que se dedica a realizar conferencias especializada en Bienestar y Fertilidad Natural.

Paralelo a los directivos de guión técnico y dirección creativa de libreto, en esta edición de los Premios Soberanos, se contó con Johnnie Mercedes, quien fungió como consejero (coach) para los presentadores.

Otro equipo que también contó con un coach fueron los encargados de entregar las estatuillas, quienes fueron guiados y aconsejados por Gracielina Olivero, sub directora de Bellas Artes.

El escenario y diseño, que fue uno de los aspectos más acertados la noche del miércoles, estuvieron a cargo de Omar Martí, quien también lleva en su hoja de vida la escenografía de The Voice Dominicana.

Las coordinaciones de presentadores, artística, ensayos, voz en off e invitación, estuvieron bajo la potestad de Cristal Sosa, Oscar Garcia, Aura Leira, Yubelina Familia y Lia Miranda, respectivamente.

En los premios dominicanos trabajaron unos cuatro coreógrafos encargados de los bailes a las presentaciones artísticas de Wason Brazoban y de los tres musicales de salsa, bachata y el titulado “In Memoriam”, bailes que fueron realizados por Pablo Pérez, Marcos Taveras, Laura Ramírez y Cindy Sosa, respectivamente.

La mayor parte del tiempo en las cámaras estuvieron presentes tres presentadores: Pamela Sued, Julio Sabala y Luz García, resultando estos dos últimos menos favorecidos por su método de presentación, según las críticas de las redes sociales.

La voz en off estuvo por parte de Leidy Dotel; la coordinación de los artistas locales, estuvo a mano de Enrique Zayas, en cambio la logística, el sonido y la iluminación, contó con Edith Semester, Amable Prometa y Juan Tejera, respectivamente.

Compartir en: