La salsa celebrará 35 años de Michel

El veterano salsero Michel el Buenón celebrará el próximo viernes 17 de mayo sus 35 años en la música con un concierto, en Hard Rock Live Santo Domingo, en el que hará un recorrido histórico por su carrera, bajo la producción de Julio César García.

“Para mí estos 35 años en la música y los años de vida son un premio que Dios guardó, reservó, me protegió de muchas cosas para yo llegar adonde estoy”, comentó Michel al hablar de sus expectativas del reencuentro con su público dominicano.

Los inicios musicales de Michel se ubican en la agrupación Tabou Combo para luego seguir como parte de otras agrupaciones como el Combo Show de Johnny Ventura, durante 5 años, desde 1982 hasta 1987.

Sus pasos en solitario comenzaron a dejar huellas a partir de 1995 cuando grabó su primer CD de salsa titulado “Amigo de qué”, iniciando así uno de los repertorios más nutridos de un cantante dominicano de música tropical.

En su arsenal de salsas figuran innumerables títulos como “La primavera”, “Amor mío”, “Cuando los sapos bailen flamenco”, “La playa”, “Tú ni te lo imaginas”, “A la primera persona” y “Brindis”.

También “Hoy daría yo la vida”, “Amiga mía”, “Me has echado al olvido”, “No me compares”, “Maldito el tiempo”, “No molestar”, “Extrañándote” y “Ese tipo soy yo”, así como su más reciente “No vales más que yo”.

LogrosA lo largo de su carrera ha sido nominado y ganador de los premios Casandra y Soberano, así como galardones en Colombia.

“Me siento más que contento, me siento satisfecho con lo que he logrado como ser humano, como persona y como artista”, expresó Michel Batista, nombre real del salsero.

El productor del show, Julio César García, adelantó que se hará “una retrospectiva de la vida artística de Michel” y por eso el título de “35 años en la música”, que está pautado para las 9:00 de la noche.

Compartir en: