La mexicana Marissa Mur y el dominicano Gabriel Pagán se unen en merengue

Marissa Mur, una de las jóvenes artistas mexicanas que viene creciendo en la industria discográfica, y el cantautor dominicano Gabriel Pagán grabaron la canción “Dulce pa’ mí”, una colaboración en merengue que contó con la producción del ganador de múltiples premios Latin Grammy, Alan Saucedo.

“Es increíble como ella (@marissamur_), sin tener ninguna atadura a la cultura dominicana, está haciendo merengue, y un merengue muy bien hecho”, expresño Gabriel Pagán.

“Dulce pa' mí”, una composición de Marissa Mur y Alberto Arcas que fue grabada en Miami y mezclada en Puerto Rico, se encuentra en Top Twenty de las canciones más sonadas en la radio de República Dominicana, de acuerdo a Monitor Latino.

El videoclip, dirigido por Antonio Roma, fue rodado en México con las actuaciones de Javier Boggiano y Laila Lourenzo.

“La reacción del público ha sido muy buena en las plataformas digitales, y lo interesante de esto es la fina textura que Marissa Mur le agrega a nuestro ritmo. Lo chévere es que nosotros hemos conectado full y estamos colaborando para empujar a que esta canción crezca”, destacó Gabriel Pagán sobre Marissa, con quien se le vio en Premios Soberano.

Esta colaboración se enmarca en los trabajos que viene realizando Gabriel para expandir el merengue hacia otros mercados, como México y Colombia. “Quiero que el merengue se nutra con otras culturas, involucrar a jóvenes artistas que tengan nuevas ideas para seguir inyectándole nuestra esencia a su público que no consume merengue y no conocen nuestro ritmo, para seguir sembrando esa semilla dominicana”, precisó.

Gabriel adelantó que “le he metido el triple de tiempo al estudio, a las composiciones, a las nuevas colaboraciones y a los amarres que estamos haciendo, pensando totalmente en expandir lo que es el merengue, en expandir lo que es mi proyecto de vida, y llevar el ritmo de la güira y la tambora a donde poca gente lo ha llevado”.

Con ese propósito tiene para el próximo año grandes proyectos, entre ellos el álbum “Morisoñando Vol. 2”, que abriría su esperada gira de conciertos, y un disco en solitario.

Compartir en: