Javi Grullón: “Sé que amo cantar y es algo que no lo estoy inventando ni me llegó de golpe”

Javier Grullón ahora será Javi Grullón, con un diminutivo de su primer nombre, una propuesta artística basada en pop urbano, baladas y canciones románticas, y un equipo de trabajo que encabeza su esposa Karla Fatule, como manager, el actor y cantante inicia una nueva etapa de su profesión en la música.

Anoche lanzó oficialmente su carrera en la música y dio a conocer su primer sencillo “Mil años”, una composición suya y de Techy Fatule, el que viene acompañado de un videoclip, en el que interviene su esposa Karla como modelo y el que fue realizado por Arturo Báez, hijo del fenecido cineasta Arturo Báez.

Si algo deja muy claro Javi es que no viene a competir con nadie como cantante, y es que se adelanta en aclarar que está preparado para las comparaciones que vendrán de parte del público y de la prensa con su ex compañero del grupo “Aura”, Manny Cruz, ya que luego de disolverse la agrupación continuó en la música obteniendo un éxito inesperado.

“Yo no vengo a competir con nadie. Mi única competencia soy yo mismo y no me molestarán las comparaciones con Manny u otro artista porque en el caso de Manny, ante todo él y yo somos amigos y Manny me está apoyando en el proyecto de una manera incondicional. Además cuando inicié en la actuación siempre me compararon con mi papá Kenny Grullón, así que estoy acostumbrado a eso”, expuso en visita al LISTÍN DIARIO.

Tocó fondo

La dualidad artística de Javi, quien ha probado exitosamente su dotes en la actuación, específicamente en el teatro y teatro musical, más la satisfacción que siente con el canto, hizo que estos últimos años, luego de la separación de Aura, viviera en una constante depresión de la que salía y regresaba cada vez que dejaba el escenario.

Además de no sentir plena satisfacción con el éxito logrado en la actuación, lo llevaron a pensar y pensar durante años y a preguntarse si quedarse en el mercado solo cómo actor había sido lo correcto, si desde niño siempre soñaba con cantar.

Javi contó que cada vez que las cortinas del escenario bajaban y concluía una puesta teatral, su alma se entristecía, se sumía en una depresión, a pesar de haber obtenido un trabajo exitoso en la escena. Y ese vacío, que generalmente sentía, lo llevó a reflexionar y buscar la causa del mismo. Hasta que descubrió que dentro del arte se sentía incompleto y sabía que tenía que regresar al canto porque era lo que realmente amaba.

“No culpo al teatro de lo que me sucedió, me hizo demasiada falta la música, porque vengo de un grupo que fue muy popular, que movía masas y fue todo un escándalo en las redes sociales, pero cuando decidí dejarlo, dejé la música a un lado, y creo que el vacío que me provocó la música me dio depresión, pero lo supe combatir, toqué fondo y pude levantarme”, reveló.

El joven de 31 años y quien lleva 12 en el arte, se ha preparado para echar la pelea en el mercado. Del proyecto tiene varias composiciones escritas, su cuñada Techy ha colaborado con algunas. Se ha involucrado en la producción de la música y en el concepto que lo identificará. “Deseo que mis canciones unan a la pareja, a la familia, que sea música para todo público con la que pueda competir en mercados internacionales”, agregó.

“No es que yo sienta que lo haya hecho todo en el teatro, ni mucho menos realizado. Es que siento que cumplí un ciclo, por ahora, tanto en la actuación como en la televisión, y como sé que amo cantar, y es algo que no lo estoy inventando, ni me llegó de golpe y porrazo, sino que todos mis amigos y mi familia saben que cantar siempre ha sido mi sueño, por eso es que voy detrás de él”.

Sobre su trabajo en la televisión expuso que ese no es su mundo y que el programa “Chévere Nights” (Telesistema), en el que fue parte del elenco de conductores, durante siete años, se limitaba a realizar un personaje para la televisión.

“A mí me cuesta tomar decisiones y dos días antes de la salida del programa renuncié porque ya estaba completamente seguro que mi imagen solo saldría por televisión a través del canto”, explica Grullón.

Un proyecto familiar

Para la realización del sueño de Javi, su esposa Karla fue la ideóloga del proyecto. Ella ha asumido, con una impresionante profesionalidad, según cuenta Javi la creación del mismo. “Karla es una mujer híper trabajadora. Acaba de producir el festival Yo también puedo y tiene una creatividad extraordinaria”, revela de su esposa.

Para su materialización “echaron manos” a sus ahorros y con ayuda de otro inversionista la carrera del cantante tendrá una buena azafata.

“Por ejemplo cuando escribo una canción se la canto a todos en la casa y si a Noah y a Teo les gusta, estoy seguro que será un éxito. Más adelante vendrán muchas cosas con mi esposa y mis hijos”, adelantó.

TALENTOS**Cantante y actor.** En este proyecto Javi tiene la ventaja, que además de contar con sus cualidades vocales, también es un actor de primera, ventaja que tendrá al momento de interpretar las canciones en el escenario.

“La música es entretenimiento, cuando cantas tiene que contar una historia, tengo que hacer que el público crea lo que cuento en mi canción. La música es un sentimiento que la gente tiene que vivirla”.

Compartir en: