Jaimito, el dominicano más longevo, tuvo 47 nietos y 114 bisnietos. Su hija mayor tiene 90 años

El hombre más longevo del país falleció el pasado jueves en el municipio de Hondo Valle de la provincia Elías Piña. Jaime Vicente, mejor conocido como don Jaimito, era un agricultor de 117 años, 10 meses y 18 días de nacido.

Vicente era el dominicano de mayor edad. Iba a cumplir los 118 años el 28 de enero de 2019.

Sus siete hijos están vivos, la mayor tiene la edad de 90 años conocida como doña Celia, le siguen Antonia, Nercida, Berta, Blanca, Ibelia y Agustín Vicente el único varón.

Según cuenta su nieto, el profesor Carlos Vicente, Jaimito dejó 47 nietos y 114 bisnietos.

Dijo que fue un hombre ejemplar en la vida, y en la agricultura, tanto así que fue reconocido por el exdictador Rafael Leonidas Trujillo en el año 1950 como un gran hombre del campo.

La esposa de Jaimito, Ángela Encarnación, murió a los 85 años hace aproximadamente 18 años. Con ella vivió toda su vida en la calle Juan Pablo Duarte número 30 en el poblado de Hondo Valle.

“A él lo que más le gustaba era cantar, se mantenía constantemente agitando las manos y aplaudiendo, le gustaban las bachatas de Frank Reyes, Luís Segura y la música típica vieja”, expresó otro de sus nietos César Vicente.

El siempre se mantuvo lúcido, nunca padeció ninguna enfermedad y fue en los últimos días de su muerte que cayó en cama, cuenta su nieto César.

Recordó que don Jaimito hablaba y escuchaba perfectamente a sus 117 años y meses de nacido.

“Creo que la comida fue lo que lo mantuvo vivo. Él comía de tó. Víveres, arroz, carnes y le gustaba mucho el mangú de plátanos maduros con queso danés”, dijo con alegría su nieto César.

Contó que él era enfermo con el café, siempre había que dárselo en la mañana, en la tarde y a todas horas.

Compartir en: