Gilberto lanza flores a Chiquito Team Band

Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la salsa”, se quitó el sombrero ante Chiquito Team Band. Al grupo dominicano lo ve con una carrera de larga duración en la salsa.

También destacó el interesante movimiento en la salsa que se registra en República Dominicana, donde sus cantantes y músicos están haciendo un nombre como lo hicieron los salseros de Puerto Rico.

“Hay un movimiento muy interesante aquí. Lo que está pasando con la salsa aquí pasó en Puerto RicoÖ hicieron un nombre”, comentó Santa Rosa durante un encuentro de prensa el lunes en el Centro de Convenciones Meridian.

Luego agregó: “Sí te puedo decir que de lo poquito que sé es que el proyecto de Chiquito Team Band no solo es muy bueno, sino que es muy valiente; se está manejando con una altura. Entonces ellos podrían seguir la ruta del Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Matancera o del Grupo Niche, que son agrupaciones que han durado mucho, a pesar de que la industria actualmente está difícil”.

“El Caballero de la Salsa” también se refirió a las colaboraciones musicales, y dijo que la manera de promover y mercadear la música ha cambiado, que el público empezó a ser más receptivo y es quien pide a cuáles de sus artistas quieren ver juntos.

“Hacer una colaboración hoy día es más fácil que en tiempos pasados, es una cosa que los urbanos hicieron, y que yo siempre les acredito y felicito”, afirmó al especificar que colaborar con un artista de nombre era casi imposible, dado que eran muy “elitistas”, incluyéndose él también.

El público también, añadió, empezó a ser mucho más receptivo “y a verlo como el pan nuestro de cada día, y piden que cuándo fulano y mengano se van a juntar”.

Movimiento urbanoCon su particular voz y melodía romántica, Gilberto es un referente en la industria de la música y por eso su autoridad sobre el movimiento urbano dominicano.

Según su criterio, son músicos con buenas ideas que pueden aportar, pero que podrían crear espacios para musicalizar más sus creaciones.

“No diría que están haciendo mal; pienso que podrían abrir un poco de espacio para la musicalidad, porque hay muchos muchachos jóvenes”, comentó.

Con relación a los nuevos tiempos, el intérprete de “Conteo regresivo” manifestó que ha tenido la dicha de grabar con mucha gente, y que si lo llaman para una colaboración dice que “sí” antes de escuchar la canción. Es consciente de que las cosas han cambiado en la industria musical ya que antes solo se apoyaba en la radio y la televisión, y ahora no.

ConciertosEl cantante puertorriqueño, uno de los artistas que puede darse el lujo de presentarse en el país cada año y ser recibido con el apoyo y cariño de la gente, se estará presentado con su concierto “Amor de los amores”, los días viernes 24 y sábado 25 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Compartir en: