Gala Navidad: Aplausos para cuatro grandes de la música

Aplausos y flores para ellos. José Antonio Molina, Johnny Ventura, Nathalie Peña Comas y Manny Cruz dieron lo mejor de sus talentos para dejar en total estado de alegría a la enorme y entusiasta multitud que el pasado viernes disfrutó de la Gala de Navidad de Listín Diario, en la Plaza España de la Zona Colonial.

Este evento dio el pistolazo de arranque de la Navidad en Santo Domingo, donde ya se ha establecido desde 2016 como un acontecimiento esperado por la calidad musical e interpretativa de los talentos y contenidos elegidos.

Esta vez la parte vocal fue protagonizada por un emblema navideño: Johnny Ventura, quien fascinó por su singular contorneo al bailar y la vocalización sobre una alfombra sinfónica de esos clásicos navideños que le dan personalidad artística desde hace 60 años.

“Salsa pa¥tu lechón” fue el primer sazón musical preparado con tan formidable envoltura y armonía entre lo clásico y lo popular.

Luego vinieron otros títulos a los que muchos no se resistieron a quedarse sentados y hasta lo bailaron, entre ellos “La agarradera”, “Apágame la vela”, “Esta Navidad”, “La ley seca”, “Nochebuena otra vez”, “El vecino” y “Merenguero hasta la tambora”.

El relevo

También se destacaron el joven relevo merenguero Manny Cruz y la ascendente soprano Nathalie Peña Comas.

Ellos representan una apuesta a la juventud dominicana y que refleja el país que anhelamos, del que habló esa noche el presidente de Editora Listín Diario, Manuel Corripio Alonso.

Hermoso el reciente merenguero navideño de Manny, “En esta Navidad”, que él cantó junto al clásico “Adestes fideles” y los temas suyos: “Sabes enamorarme” y “Bailando contigo”.

Una especial mención para Peña Comas por su elegancia en el bel canto de “Silent Nigth”, el “Ave María”, “Merce Dilette Amiche”, “O Noche Santa” y “Aleluya de El Mesías”, que interpretó con el coro Koribe, al que le llovieron palabras de elogio por parte de los presentes.

Desde el principio, José Antonio Molina al frente de la Orquesta Filarmónica Molina ha sido una pieza clave en el éxito de este montaje y el viernes renovó esa forma única de dirigir que puede navegar entre los dos mundos musicales con rigor, templanza y gracia al empuñar la batuta que marcaba cada nota que llegaba al alma.

Al final se produjo el maravilloso junte entre Ventura, Cruz y Peña Comas en el tema “Merenguero hasta la tambora”. ¡Bravísimo!

El público salió fascinado de la plaza. Lo atestiguan los comentarios en las redes sociales del periódico.

“Excelente espectáculo. Gracias al Listín Diario... Sin desperdicio... Genial...”, eran las expresiones escritas o escuchadas sobre el concierto de gala al pie del Alcázar de Colón.

“Qué emoción siento al oir a don Johnny Ventura y de saber que nacimos en la misma isla; arriba Dominicana y qué viva el merengue”, comentó Félix Peralta en el Instagram.

Patrocinadores.“Una gala con sabor” contó con el auspicio del Grupo Mejía Arcalá, Banreservas, Excel puesto de bolsa, Altice Dominicana y Brugal.

Aguinaldo.“A las arandelas” (aguinaldo dominicano) fue un momento nostálgico en las voces del Coro Koribe y Studio Coral, dirigido por Nadia Nicola.

Compartir en: