Gala de Navidad: Zona de buena música desde 2016

La Navidad en Santo Domingo tiene desde 2016 una novedad musical sin precedentes en la Zona Colonial: la Gala de Navidad, que el próximo viernes tendrá su cuarta versión con Johnny Ventura como protagonista, acompañado de la Orquesta Filarmónica Molina, bajo la dirección de José Antonio Molina.

La primera entrega de esta gala se realizó en 2016 y el aplauso que resonó en toda la zona, el respaldo extraordinario del público y la calidad de los artistas participantes, motivó a un compromiso de LISTÍN DIARIO a convertir este evento en una tradición navideña.

En ese mismo año, 2016, participaron los artistas Frank Ceara y Maridalia Hernández, además de la violinista Militza Iankova, la violonchelista Milena Zivcovic, el grupo vocal Matisses de Pura Tyson y más de 70 músicos sinfónicos.

En la segunda versión, en 2017, Maridalia Hernández volvió a deleitar con su voz, acompañada de la Filarmónica Molina, bajo la dirección de Molina.

Esa vez la velada fue denominada “Maridalia Sinfónica”, con Johnny Ventura como invitado especial, además del coro vocal Koribe, dirigido por Nadia Nicola.

Maridalia en escenaLa versatilidad de Maridalia se dejó sentir al mostrar su facilidad para ir de la sobriedad y la gracia, con temas como “Oh Holly Night”, hasta el cálido pop “Te ofrezco”, de Juan Luis Guerra con la que ganó el segundo lugar en el Festival OTI de 1989.

La tercera versión, en 2018, congregó a un público entusiasta que aumentó en cantidad con relación a las ediciones anteriores.

La Gran Gala de Navidad 2018 fue un acontecimiento inolvidable para los lectores de este periódico y público en general, por la puesta en escena de la música de Milly Quezada.

La intérprete de “Solo contigo” subió a escena junto a Gabriel, un joven músico y merenguero que ha logrado colocar en el gusto de los jóvenes algunos temas como “A tan solo una hora”.

Más de 9,000 personas disfrutaron el pasado año de la gran noche navideña.

Para el próximo viernes la propuesta musical está exquisita. Además de Ventura como protagonista, tendrá de invitados especiales al joven cantante Manny Cruz y a la soprano Nathalie Peña Comas, acompañados por el maestro Molina.

“Me llena de felicidad saber que mi música aun cala en nuestra gente y que la misma esté relacionada con la época más importante del año”, comentó Ventura al referirse a sus temas de Navidad.

Cruz, por su lado, destacó que celebra estar en la tarima junto a Ventura, “un ícono de nuestro merengue y alguien que ha influenciado grandemente en mí a la hora de hacer merengue”.

Además de resaltar a Peña Comas, Cruz calificó de privilegio “que mis canciones por primera vez sean llevadas a otro nivel por la orquesta dirigida por el gran maestro Molina”. En el presente año, la Gala de Navidad regresa con más entusiasmo que nunca por parte de sus organizadores y auspiciadores.

El evento artístico es presentado por LISTÍN DIARIO junto a la Alcaldía del Distrito Nacional y el Grupo SID, con el auspicio del Grupo Mejía Arcalá, Banreservas, la empresa Excel puesto de bolsa, Altice Dominicana y Brugal.

Buen arte.A través de eventos como este, LISTÍN DIARIO busca incentivar el buen arte y mantener la buena música y las tradiciones que unen a la familia dominicana en esta época del año.

Las entradas.La entrada a la Plaza España es gratuita, pero se requiere boletas que previamente se entregan en la editora Listín Diario.

Compartir en: