Gabriel Pagán, Contagiado de nueva música y amor

A Gabriel Pagán toda esta situa­ción de la pan­demia le ha cambiado la forma de ver el mundo. Ha tenido tiempo de verse a sí mismo y evaluarse como ar­tista, lo que le dio la opor­tunidad de sensibilizarse y replantearse lo que quería hacer desde siempre y mu­cho de eso queda reflejado en su nuevo disco, “Made in RD”.

La crisis sanitaria por los estragos de la Covid-19 “ha cambiado la manera de ver el mundo y de repente to­dos los planes que teníamos se vieron frustrados”, expre­só a través de un zoom pe­riodístico.

Luego agregó: “Este ál­bum surgió en estos últimos tres meses y medio, aunque no tenía pensado sacarlo, pero fue lo más bonito que salió de la cuarentena”.

De esa manera, el me­renguero ha tomado los días de confinamiento para trabajar de lleno en su mú­sica, concentrarse de una forma más honesta con él mismo y su arte. Es por eso que“Made in RD” es una propuesta más orgánica, pues no contiene sonidos tan urbanos ni tan estiliza­dos. “Es algo fresco, orgáni­co y moderno de lo que es­toy acostumbrado hacer”.

El primer tema en pro­mover se titula “Dime qué hacer”.

La novedadEl artista explicó que en este proyecto musical es muy diferente a todos sus anteriores porque era lo que quería hacer desde siempre y aunque solo tiene siete canciones cada una es distinta a la anterior y muy profunda en cuando a los temas que trata.

En cuanto a la decisión de agregarse Pagán a su nombre, el artista explicó que fue algo de marketing, ya que en las redes existían muchos Gabriel y eso le es­taba generando un poco de dificultad en el mercado in­ternacional, así que decidió agregarle el apellido de su línea materna para distin­guirse.

Este joven enamorado del merengue tiene la espe­ranza de que algún día la ju­ventud decida engacharse a crear este tipo de música, pues cree que solo hace fal­ta que todos esos cantantes que andan por ahí querien­do hacer las cosas distintas se pongan las pilas y traba­jen por ello.

“Yo creo que hay muchí­sima gente haciendo me­rengue y bachata, dos géne­ros musicales que a la gente les encanta y creo que solo hace falta que se pongan las pilas y le den un poco de se­riedad y trabajen en eso”, expresó.

A seguidas declaró que “admiro mucho lo que hi­zo Romeo Santos, porque él rescató a todos esos ve­teranos de la bachata y lo­gro unirlos en un escenario lo mismo que hice yo con Morir Soñando Tour y eso es lo que realmente se quie­re que las generaciones se unan para que prevalezcan.

Por el momento Gabriel no tiene intenciones de ha­cer un concierto en vivo por las redes sociales, o algo por el estilo. pues cree que la gente está abusando de ese recurso y desea que el pú­blico escuche su nuevo ma­terial, se familiarice con él y luego ya planeara poner en escena esas canciones que dejan a más de uno enaje­nado.

En cuanto a los miedos que han venido socavan­do a los artistas exponen­tes de los géneros bachata y merengue debido al posi­ble retiro de la categoría en los Grammys a falta de ma­terial, el artista dijo que esto sucede no porque no hayan suficientes exponentes sino por la falta de información de algunos artistas.

“Hay muchísima gente allá afuera haciendo meren­gue y bachata y muchos de ellos no tienen la informa­ción necesaria o no conocen los procedimientos necesa­rios para enviar su material y eso muchas veces le hace daño al género”, manifestó el joven merenguero.

“Made in RD" incluye siete canciones inéditas, y cada una tiene su esencia y guarda una hermosa historia. De ellas, “Dime qué hacer” es la pieza que introduce al mercado la nueva producción discográfica de Gabriel.

“Yo diría que, por su sencillez, por su madurez, por las melodías tan frescas y simples en la historia que cuenta es que elegimos ‘Dime qué hacer’ como primer sencillo. Y, obviamente, tiene un video que le suma muchísimo a la canción, y que expone la belleza y la hermosura de nuestro país. Fue filmado en el Valle de Samaná”, resaltó Gabriel.

Este nuevo disco pone en pausa la segunda entrega del proyecto "Morisoñando 2", al cual más adelante seguirá dándole calor. “Optamos por irnos por temas inéditos, porque sentíamos que era lo que necesitábamos en este momento, pero eso no le quita importancia a Morisoñando2, vamos a cumplir con lo que tenemos pendiente”, aseguró el multipremiado artista.

Transición.Gabriel afirma que desde “Morí rsoñando” a “Ma­de in RD” hay una transi­ción “porque he abierto la puerta para que la gen­te escuche este tipo de canciones más orgánicas, además de que también he crecido mucho y es­te proyecto es lo que soy aquí está un Gabriel más real, más sincero que era lo que deseaba hacer” .

Enamorado. El primer sencillo del nuevo álbum se titula “Dime qué hacer” y en el video de la canción (diri­gido por Luis Betances) aparece su novia, la tam­bién cantante Oriana Lu­cas, dejando en claro que está muy enamorado.

Compartir en: