Gabriel busca conectar el merengue con la juventud a través de su nuevo álbum

SANTO DOMINGO. Mucha tinta se ha derramado teorizando sobre lo que necesita el merengue para recuperar su popularidad de antaño, cuando tal vez lo que falta es “decir menos y hacer más”.

Uno que no se ha quedado de brazos cruzados es Gabriel, un artista de esta generación que ha enfrentado grandes controversias en su corta carrera, pero que sigue grabando merengue.

“Colegiala” es la punta de lanza de una producción que, según sus palabras, “reúne lo mejor del merengue, junto a las voces que lo hicieron popular”. Fue en el 1985 cuando Alex Bueno lanzó este tema que se convirtió en uno de los más populares de la época. Ahora, con los nuevos arreglos y colores que le agrega Gabriel, se refresca y renace como una nueva versión. Será el próximo lunes cuando será lanzado en plataformas digitales y en la radio, en conjunto con el videoclip grabado en Cuba, para lograr un concepto visual retro, en el que también participó Alex Bueno. Mientras que para conocer el resto del disco habrá que esperar al 2019.

“Hay una generación que no consume el merengue porque no conecta con él. No se identifican con los grandes robles del género merengue. Digamos que no ha existido un interés real en modificar las propuestas en cuanto a producción y a incluir nuevos colores para que sí conecten con esta generación que viene con mucha velocidad. Hoy en día se cansan de una canción en dos semanas”, dijo.

Compartir en: