En Puerto Plata Cuco y Van Van juntos

La música caribeña tendrá una gran fiesta el próximo domingo en Puerto Plata. La Tribu de Cuco Valoy y los Van Van de Cuba encabezarán el junte histórico.

Nunca antes esta ciudad había tenido un anuncio de un encuentro como éste, en el que dos agrupaciones celebrararán 50 años de trayectoria musical.

El comité organizador prohomenaje al héroe puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert presentará el domingo a Cuco Valoy y a Los Van Van de Cuba en el Anfiteatro Puerto Plata, como una iniciativa del ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y su renglón de turismo cultural.

Ritmos

Este concierto, que será una descarga de música tropical y caribeña, reunirá los temas que dieron a conocer a ambas agrupaciones a ritmo de montuno, guaracha, salsa, bolero, merengue y otros populares ritmos tropicales.

El show musical, bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano, forma parte del programa que se agotará el viernes 10 y el domingo 12 de enero en la Novia del Atlántico en honor a Gregorio Urbano Gilbert, declarado Héroe Nacional por el Congreso de la República.

En los años 60, Cuco Valoy formó con su hermano menor Martín Valoy un dúo que se hizo popular en principio con “Los Ahijados” y en 1975 formó “Los Virtuosos, al que incorporó a su hijo Ramón Orlando y durante una gira por Panamá, haciendo acopio de una broma de un seguidor, lo nombró “La Tribu”.

Entre sus más conocidos temas figuran “Juliana”, “Nació varón”, “Mendigo de amor”, “Frutos de carnaval”, “Amor para mí”, “Corazón de acero” y “Tres mujeres y un difunfo”.

ZOOM

Músicos.

Los Van Van fue formada el 4 de diciembre de 1969 por el bajista cubano Juan Formel y han formado parte de la misma músicos de la talla de José Luis Quintana (Changuito), Raúl Cardenas (El Yuliana), Cesa Pedroso (Pupy), Pedrito Calvo y Fernando Leyva.

En el extranjero.

En la década de 1970 grabaron sus primeros cinco discos y debutaron en escenarios internacionales.

Compartir en: