El Senado reconoce trayectoria del empresario artístico José Tejada

Durante un acto de reconocimiento en el Senado de la República Dominicana, el legendario merenguero dominicano, Johnny Ventura destacó las cualidades del empresario artístico José Tejada por sus aporte en la expansión del merengue y la bachata en importantes escenarios del exterior.

Ventura narró la historia de todas las desavenencias que pasaron los artistas dominicanos para penetrar en ese mercado y de que manera inspiró a Tejeda a que incursione en la repercusión cultural en ese territorio, donde luego de sus arduo trabajo el merengue brilló en los setenta, ochenta y noventa siendo este el pionero en la transmisión simultánea del género.

“Para mí hablar en nombre de todos los artistas es un motivo de satisfacción, pues llevar con tanto orgullo el papel de “dominicanista” fue una de los principales metas de Tejeda para que los artistas criollos participaran de los más grandes eventos de la época, así como, la glorificación de nuestro ritmo”, sostuvo el merenguero.

+ Agradecimiento por homenaje

En cambio, Tejeda agradeció el homenaje a todos los senadores que aprobaron este reconocimiento y dijo sentirse complacido por todo el apoyo que ha recibido durante todos estos años ante el inminente resultado logrado.

El senador Tommy Galán, proponente de esta iniciativa, compartió su satisfacción de lograr este reconocimiento al “personaje ilustre de la nación” por la internacionalización del merengue. Asi como, las motivaciones que le llevaron a proponer esta misiva además de ser un hijo distinguido de San Cristóbal.

Una representación de artistas estuvo presente en este homenaje de más de 30 años de trayectoria entre los cuales estuvieron: Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Fefita La Grande, Juliana Oneal, Diomedes Núñez, Henry Jiménez, Dioni Fernández, Luis Ovalles, José Vera, Jossie Esteban, El Prodigio, entre otros.

+ Sobre José Tejeda

José Tejeda es un empresario artístico dominicano a quien se le atribuye como personaje ilustre de la nación, por su ética profesional, su carrera ejemplar y sus invaluable aportes a la proyección internacional de la música autóctona el arte y la cultura dominicana durante una trayectoria de más de 30 años, en la que logró posicionar el merengue y la bachata en los primeros lugares de preferencias en prestigiosos escenarios internacionales.

Compartir en: