El Prodigio espera que el relevo fortalezca el merengue

SANTO DOMINGO. Krency García, mejor conocido como El Prodigio, es un merenguero que cuando sube a escena marca distancia de sus compañeros.

Su formación musical en Berklee, Estados Unidos, le permite transitar por todo tipo de música y experimentar con fusiones.

Hace poco tiempo instaló un estudio de grabación con el propósito de continuar creado nuevas propuestas de calidad.

“Actualmente estamos trabajando en la elaboración de un disco. Mientras eso sucede, estamos trabajando temas sueltos para continuar renovando nuestro repertorio. El álbum deberá salir el próximo año”, reseñó en visita a DL.

Independientemente de que la música urbana lidera el gusto de la juventud, el artista que ha recibido el reconocimiento del público así como de entidades, reveló que en el Cibao la música típica domina. Y eso lo puede apreciar en la cantidad de bailes que ameniza.

“Para ganar nuevo público le ponemos colores diferentes a la música. Por ejemplo, las corrientes armónicas que usamos no son tan típicas. Tienen tonalidades diferentes, lo que posibilita un estilo diferente, pero sin alejarnos de lo típico. Hemos ampliado la propuesta con fusiones que incluyen el rock, el jazz junto al merengue típico”.

Compartir en: