El Latin Music Tours una descarga de ritmos tropicales

La versión número 17 del Latin Music Tours logró conquistar a un público deseoso de escuchar y bailar los géneros tropicales que se ejecutaron durante este fin de semana en este escenario: merengue, salsa, bachata y música urbana.

El público que llegó al Hard Rock Hotel, donde se llevó a cabo nueva vez esta jornada musical, acompañó hasta el final a Sergio Vargas, quien junto a Lírico en la Casa tuvo la misión de abrir la fiesta el pasado viernes. El Gran Soberano 2018 Sergio Vargas demostró que el merengue sigue siendo el rey de los salones ya que, desde que subió a escena, el público llenó la pista para bailar cada una de sus interpretaciones, incluyendo éxitos musicales como Dile, La ventanita y muchos otros. El merenguero, que al concluir partió con destino a Colombia, encendió la pista la primera noche luego de la presentación de Lírico, que aunque es un exponente de la generación más reciente de artistas urbanos, tiene ya sus admiradores asegurados.

En esta oportunidad la logística del evento cambió. La primera noche tuvo como escenario el tradicional lugar del Salón Filmore de Hard Rock Hotel, pero la segunda noche recibió al público en el campo de Golf del mismo hotel.

Fue en este lugar donde el pasado sábado cantaron José Enrique, una representación de los talentos musicales de la zona, Don Miguelo, Toño Rosario, Víctor Manuelle y Anthony Santos. Una cartelera equilibrada y de grandes ligas.

La producción estuvo a la altura de años anteriores, aunque en esta oportunidad fue en el exterior del hotel.

Aunque se había anunciado al artista Ala Jaza, él nunca subió a escena.

Nota urbanaDon Miguelo, representante de la música urbana dominicana, demostró lo bien acoplada que está la banda que le acompaña, que por demás suena muy bien.

Hizo sus mejores temas, incluyendo “7 Locas”, y éxitos de ayer y de hoy. Cómo una admiradora fiel estuvo apostada en una esquina del escenario Nábila Tapia, pareja del artista, con quien procreó un hijo.

La noche continuó al ritmo del Kukito Light, quien también llevó a su inseparable Yari y se le vio bailar feliz. El merenguero, perteneciente a la dinastía Rosario, interpretó éxitos de ayer como “Beso a beso” y de hoy como “Dale vieja, dale”. Sin dudas, el merenguero tiene un repertorio exquisito compuesto de grandes éxitos musicales. El público disfrutó de la presentación de Toño, cantando y coreando sus canciones, así como lo hizo luego con Víctor Manuel, “el salsero de la juventud”, quien llegó con su orquesta para deleitar a los bailadores de salsa que estaban en el público.

La salsaVíctor Manuelle es un artista que ha teñido grandes maestros en la música, como Gilberto Santa Rosa. En su participación hizo un recuento de grandes éxitos como “Solo una vez”, “Si tú me besas”, sin dejar los éxitos recientes como “Yo no quería engañarte”, coreado por el público de principio a fin.

“Gracias República Dominicana, esta es mi segunda casa”, dijo el artista tan pronto pudo hablar y aprovechó también para contar algunas anécdotas como, por ejemplo cuando llegó la primera vez a cantar al país.

“Recuerdo que fue por los años 1994 y sólo tenía un tema pegado, y viene con ese sólo tema en la maleta. Fue así que sonó en este escenario del Latín Music Tours “Apiádate de mí”, dijo.

El salsero boricua cantó también algunas baladas románticos de artistas como José José, que fueron bien recibidos por el público.

El Gran CierreAnthony Santos quedó reservado para el gran cierre de esta velada musical que organiza Quepe Tours cada año. El bachatero subió a escena pasadas las 3 de la magrugada luego de una espera de más de una hora, lo que produjo que algunos de los presentes se marcharan (algunos fueron con sus hijos). Sin embargo, eso no afectó la fiesta porque el bachatero cantó hasta casi las 5 de la mañana sus tablazos musicales. El Mayimbe de la bachata era una de las razones por la que muchos estaban allí ese fin de semana en el Latin Music Tour.

Algunos de los presentes pidieron a los organizadores tomar en cuenta la hora del cierre del evento y el lugar, ya que al ser al aire libre hubo algunos inconvenientes con la lluvia que se asomó en varios momentos de la noche.

La versión número 17 del Latin Music Tours llegó a su final luego de más de 5 horas de música. La animación del evento estuvo a cargo de Jhoel López y Patricia Pimentel.

Compartir en: