Conjunto Quisqueya apoya merengues de calle y urbano

“Tamos de 45” está pautado para el sàbado 3 de noviembre en el Teatro Nacional. Banda. Estará reforzada y dirigida por Chucky Acosta.

SANTO DOMINGO.-No importa que sea de calle, mambo o urbano, lo importante es que sea merengue, dijo Javish Victoria, uno de los líderes de la emblemática orquesta Conjunto Quisqueya.

Según el intérprete de “Mi piel”, “La muralla”, “Agüita de coco”, “Vestida de garza blanca” y otros éxitos, no tiene sentido atacar el merengue de hoy y valoró el éxito que tiene el cantante de merengue urbano Ala Jaza, quien con el tema “Mi forma de ser” ha conquistado al público, luego de más de ocho años intentándolo.

“Creo que si es merengue debemos apoyarlo. Lo que está haciendo Ala Jaza es merengue y qué bueno que se pegó, porque tengo entendido que ese muchacho tenía más de ocho años tratando de despegar, y qué bueno que lo logró y lo hizo con merengue”, expresó Javish en rueda de prensa.

Espectáculo

Javish, Chucky, Adib y Elías hablaron además del espectáculo que presentarán el 3 de noviembre en el Teatro Nacional, el primero de su historia, que lleva por nombre “Tamos de 45”, en el que anunciaron harán un homenaje al mentor del grupo, Aneudy Díaz, fallecido en mayo de 1993 en Puerto Rico a causa de un cáncer de páncreas y que le hizo metástasi en el cerebro.

Nació en Samaná

Allí también estuvo el senador Prim Pujals Nolasco, el primer representante del Conjunto Quisqueya. Este reveló que la orquesta no nació en Puerto Rico como se viene diciendo todo el tiempo, sino en Samaná, pueblo de Aneudy Díaz, antes de este partir a la llamada “Isla del Encanto”.

“Aneudy decía que cuando fuera grande formaría una orquesta y eso lo decía todo el día, pero tenía que cumplir el deseo de su madre, de hacerse profesional, pero era una idea que siempre tenía desde muy joven”, expresó.

En rueda de prensa realizada en Escenario 360, del centro comercial Galería 360, los integrantes de la orquesta ofrecieron detalles de lo que será este show.

Ellos han estado ensayando no solo las canciones navideñas, sino su repertorio completo.

Chucky, quien será el director musical, reveló que se han topado con canciones que hace más de 30 años no forman parte de su repertorio y mientras más buscan más clásicos encuentran.

Amable, productor general, y Camilo Then, productor artístico, trabajan para que todo salga a la perfección y preparan un show que incluye un guion sobre su historia.

Lo nuevo

Luego de casi 15 años sin grabar, lanzaron el pasado fin de semana el merengue “Sigue la tradición”.

Autor

El nuevo tema es de la autoría y arreglos de Chucky Acosta, quien además es el intérprete.

Sorpresas

La producción sorprenderá al público con un cantante que interpretará los temas de Aneudy Díaz casi a la perfección y traerán un invitado de Puerto Rico.

Compartir en: