Chucho Valdés y Walter Smith, entre los invitados al DR Jazz Festival 2019

La 23 edición del Dominican Republic Jazz Festival se celebrará por segunda ocasión en la zona este del país, exactamente en Cap Cana, los días 30 y 31 de agosto, informaron sus organizadores.

Los talleres educativos serán impartidos el día 30 en horas de la mañana, y por la noche se desarrollará el Jam en la Marina de Cap Cana; al día siguiente, a las 7:00 p.m., se realizará el concierto en Los Establos Cap Cana.

Bajo el lema “Tributo al jazz en América Latina” en esta edición de verano participarán en representación de los Estados Unidos el saxofonista y compositor Walter Smith III como invitado del Berklee Global Jazz Institute; el multipremiado con Grammy Awards y uno de los pianistas más importantes del jazz latino de todos los tiempos, el cubano Chucho Valdés y el también premiado con Grammy Latinos, el salsero dominicano José Alberto “El Canario”.

Gente que apoyaEl evento musical, que se realiza de forma anual, es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cap Cana, la Embajada de Estados Unidos y Karisma.

Marco Pignataro, asesor artístico del festival, y director ejecutivo del Berklee Global Jazz Institute, indicó que el Dominican Republic Jazz Festival 2019 rinde un tributo al jazz en América Latina.

Otros conciertos. El recorrido musical seguirá el 25 de octubre en Santiago, el 26 en Puerto Plata, 1 de noviembre en Sosúa y los días 2 y 3 en playa Cabarete.

Historia.Con una historia que abarca más de dos décadas, se reconocerá la música, la cultura y el arte.

Compartir en: