Celebración por nominaciones al Latin Grammy

Que la Academia de la Música Latina considere que tu trabajo musical es digno de nominación en el Latin Grammy, por su calidad lírica y rítmica, es motivo de celebración para cualquier artista y todo el que se vio involucrado en la preparación de ese disco o canción.

República Dominicana tendrá una buena representación el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, en la gala de premiación de la décimo novena edición de los Latin Grammys, pues un total de ocho dominicanos estarán compitiendo con sus trabajos, con el deseo de traer a su tierra la codiciada presea.

Desde que se anunciaron los nominados en la mañana de ayer, las reacciones de los artistas criollos en las redes sociales no se hicieron esperar, una lluvia de emociones, agradecimientos, inundaron sus cuentas de Instagram.

“Hoy nos despertamos con esta gran noticia, nuestro álbum ‘Los Creadores del Sonido’ nominado como ‘Mejor Álbum de Salsa’ en los Latin Grammy Awards 2018. Gracias primero a Dios y a nuestros Creadores del Sonido, Chiquito Timbal y Emanuel Frías por su entrega total en la elaboración de este disco, a Planet Records por el respaldo, a los miembros de nuestra orquesta, a todo el que colaboró con su talento para que fuera posible el disco, a nuestro equipo de trabajo tanto en RD como Internacional ¡Gracias del alma a todos por apoyar este proyecto”, expresó Chiquito Team Band.

Daniel Santacruz, nominado con “Momentos de cine” como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con un extenso mensaje agradeció a la academia Latin Grammys por tomar en cuenta su trabajo una vez más. “Este fue producido con mucho amor, esfuerzo y pasión junto a mi bros @mayinbito y @richy2496, I love you brothers se pasaron! Gracias también a mi bro @mrvlamusic por la producción de Mala. Also mixes by my bro @mixedbyesbin con el toque especial de @j031_musik @repiquin y el máster Raúl Canela Jhonny Minaya. Muy feliz! Y doblemente feliz ya que mi hermano Manny Cruz también está nominado la categoría mejor álbum fusión tropical con su álbum Sobrenatural. Gracias a todos los artistas hermanos que colaboraron conmigo en este álbum”, expresó.

En tanto Juan Luis Guerra, quien comparte su nominación con el puertorriqueño Víctor Manuelle en Mejor Canción Tropical por Quiero tiempo, felicitó a la Academia de la Música Latina por su constancia en resaltar lo mejor de la música. “¡Mis felicitaciones a todos los compañeros nominados! ¡A celebrar!”.

Los intérpretes de Beepéame Señor, el grupo Alfareros, también está celebrando una nominación. “Con mucha alegría queremos Comunicarles que nuestro Álbum ‘Alfareros 70 veces 7’ Ha sido nominado en la categoría de mejor álbum cristiano en español en los Latin Grammys 2018, a Dios la Gloria”.

El cantante y compositor Manny Cruz agradeció la nominación a los premios Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación, por su disco de estudio “Sobrenatural”, el cual lanzó en abril pasado.

“Estoy sumamente contento de mi segunda nominación al Latin Grammy, esta vez con mi álbum ‘Sobrenatural’, al cual le dediqué casi dos años, produciéndolo con amor, sacrificio y mucha dedicación. Es un verdadero honor estar también nominado con mi hermano, Daniel Santacruz, quien salió postulado en otro renglón. Muy agradecido de mi Señor y de la Academia por la enorme distinción”, expresó el artista.

Otros nominados Alex Ferreira, como mejor artista nuevo; José Alberto “El Canario”, como Mejor Álbum Tropical Tradicional, con “A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos”, Prince Royce y la gran sorpresa: Romeo Santos, contra quien al parecer existía un veto.

UN APUNTE

Las Vegas

La gala de premiación se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas. Pero dos días antes el 13 de noviembre, otro de los nuestros, el merenguero Wilfrido Vargas recibirá el Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy.

Compartir en: