Cecilia, Boruga y Cuquín, un lujo en el escenario

Siempre será un lujo tener en el escenario a primeras figuras del arte dominicano. Cecilia García, Felipe Polanco “Boruga” y Cuquín Victoria, tres clásicos del humor nacional llevaron al prestigioso escenario Santo Domingo Country Club “Los tremendos tres”, un show de la fundación Juntos por una Misma Causa, la que celebró su aniversario número 23.

Un exquisito repertorio que recogió música en vivo, con la dirección de Leo Pimentel, también cuentos, chistes, anécdotas y parodias que retrataron la cultura del dominicano. El público también disfrutó de la hermosa voz de Cecilía, quien interpretó canciones de Juan Luis Guerra, Rafael Solano, Aldemaro Romero y temas que ha interpretado el recientemente fallecido, Charles Aznavour, siendo recibidas entre vítores y aplausos.

El show inició con la salida al escenario de “Los tremendos tres” (Cecilia, Cuquín y Boruga) dando vida a la parodia “La vejez, ay, quévaina es la vejez”, actuaciones que provocaron la risa de los asistentes.

El show continuó a buen ritmo con la salida de Boruga, quien tiene una especial rutina de cuentos y parodias. Esta vez presentó su rutina “Tiene más de 40 años”. Polanco se ha caracterizado por resaltar las peculiaridades del dominicano, y acompañado de los músicos y a ritmo de merengue presentó “Es que somos así”, con la comparación de lo que tiene en su interior la nevera de un pobre y la de un rico para finalizar su intervención.

Luego de una breve intervención de Cuquín, regresó Polanco haciendo una dinámica con Cecilia García imitando a la abogada de migración Yadira Morel. Cuquín Victoria volvió también a escena con sus cuentos y chistes. Al final Cecilia interpretó hermosas canciones, entre ellas “Cómo han pasado los años” y “Mi bendición”.

Compartir en: