Bodas dominicanas que saltan de la pantalla y la música a estar "de boca en boca"

En la última década la escena del entretenimiento local se ha vestido de gala para celebrar con sus figuras inolvidables uniones matrimoniales que han traspasado la televisión y las redes sociales.

Son celebraciones que en ocasiones sorprenden a la gente, como el recién casamiento del productor de televisión Iván Ruiz y su pareja Laura Guzmán, quienes el miércoles compartieron las imágenes del enlace que se llevó a cabo en el romántico Napa Valley, California.

Con una cantidad limitada de invitados en los que incluyó al cineasta Alfonso Rodríguez y su pareja, el productor de “El show del mediodía” y la comunicadora se convirtieron en marido y mujer.

“El día más feliz de mi vida”, publicó Laura Guzman en Instagram junto a una fotografía vestida de novia, del diseñador Luis Dominguez. Mientras que Ruiz hizo lo propio vestido de novio con un traje de color azul: “He aquí… camino a la felicidad. Gracias Dios”, escribió.

“Yo soy fan de los vinos californianos y que mejor que celebrar mi noche de bodas con el novio de mi vida”, dijo Guzman en un video junto al comunicador mientras disfrutaban de una velada frente a la chimenea con dos copas de vino.

Se recuerda que el pasado mes de agosto Guzmán anunció que su separación del productor y comunicador: “Iván y yo decidimos culminar nuestra relación de la manera más sana”, dijo en ese momento.

También hay bodas tan sobreexpuestas, como la del periodista Franklin Mirabal y la presentadora de televisión Dianabel Gómez. La pareja generó la atención mediática y el enlace se convirtió en un acontecimiento calificado como un reality show.

En febrero del 2019 la gente vio al periodista deportivo llorar de emoción al consumarse “La boda deportiva”, la que tuvo apadrinada por el famoso expelotero Sammy Sosa y a la que asistieron diversas personalidades de la vida pública.

Más sorpresiva también fue el anuncio del divorcio, en marzo del presente año 2021, aunque venían batallando con problemas en la relación desde finales del 2020.

Previo al divorcio, los protagonistas de esta triste historia empezaron a acusarse mutuamente en público. Acusaciones de difamación, abandono, orden de alejamiento y hasta quitarle el vehículo son algunos de los capítulos que formaron parte de una de las separaciones con más “sonido” de la farándula local.

Actualmente el periodista mantiene una relación con Penny Báez, una joven de Jarabacoa, con quien se le ha visto derrochando miel en las redes sociales y como él mismo ha dicho: “más enamorado que nunca”. Y hasta matrimonio le propuso. Incluso, tenían fecha de boda, que fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Otro caso: a principios de 2021, un domingo de enero, la animadora de televisión Caroline Aquino posteó una imagen vestida de novia y la frase mágica: “Con Dios”, dando a conocer que ese día se uniría en matrimonio junto al padre de su hijo, Luis Almánzar.

La boda de la presentadora del programa “De Extremo a Extremo” (Digital 15) no fue planeada, solo bastó que le pidieran matrimonio para que se armara el casatorio.

En cambio, en verano del presente año la comunicadora Gabi Desangles transmitió en vivo, a través de sus redes sociales su glamorosa boda con José Chabebe. Sus seguidores se agolparon a ver todos los detalles del evento, en especial su hermoso vestido confeccionado por Luis Domínguez.

En noviembre del 2014 las cámaras de Univisión se trasladaron al municipio de Loma de Cabrera para cubrir la nupcias del merenguero Fernando Villalona y su esposa Fátima Vicioso.

A la ceremonia asistieron un selecto grupo de invitados, como Anthony Ríos, Sergio Vargas, el expelotero de Grandes Ligas, Pedro Guerrero, familiares, amigos más cercanos.

Una boda que trascendió la prensa internacional fue el enlace entre la ex Miss Universo Amelia Vega y el baloncestista Al Horford. La impresionante residencia del famoso compositor y cantante Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vega, tíos de la novia, fue el escenario para el sorpresivo acontecimiento.

Otra boda comentada fue la de Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero, en julio del 2015. Tuvo la particularidad que la novia sufrió un leve desmayo que le llevó tiempo recuperarse. En un video que unos meses después compartió la pareja se le vio a Yeri hasta vomitar y a Manny secando el sudor de su futura esposa que se desvanecía del mareo.

Si hubo un enlace que reunió a un séquito de celebridades fue la del comunicador Sergio Carlo y su esposa Gabby Arriaza. La ceremonia se llevó a cabo en Jarabacoa en enero del 2016. En el 2018 Yubelkis Peralta contrajo nupcias con el empresario Marcos Bona y fue en el Santo Domingo Country Club.

Compartir en: