Bachatero el Sultán está de regreso y dejó atrás a Julio Iglesias

Se dio a conocer con “Spanish girl” y “Con una pinta así”, cantando parecido a Iglesias. Lo nuevo. Ahora promociona la canción “Elizabeth”, con la que ha retornado.

SANTO DOMINGO.-Se dio a conocer a finales de los 90 con una voz muy similar a la de Julio Iglesias, pero en bachata. Su carta de presentación fue el tema “Spanish girl”, una adaptación a ritmo de la llamada música de amargue original del intérprete de “Hey”, y esto lo hizo popular por unos años.

Se trata del cantante José Manuel, conocido también como “el sultán”, quien luego de 20 años de ese y otros éxitos retorna a la República Dominicana con una nueva canción y un disco que pronto estará en las calles “Elizabeth” es la bachata con la que se promociona en todo el país, retomando la plaza dominicana tras varios años radicado en los Estados Unidos.

Con mucha alegría recuerda esos años en los que el público respaldó su carrera entre finales de los 90 y principios del año 2000, pues algunos pensaban que se trataba de Julio Iglesias cantando bachata, hasta que lo veían actuar en la televisión.

“El tiempo en que mi tono de voz tenía una similitud con Julio Iglesias ya pasó. Quienes escuchan mi nuevo tema “Elizabeth” se dan cuenta que tengo mi propio estilo y estamos caminando muy bien.

No te puedo negar que ese parecido con Julio me dio resultados y pegamos un disco casi completo”, recordó.

“Con una pinta así”, “Contra viento y marea”, “No debo pensar en ti” y “Dicen”, entre otras, fueron algunas de las bachatas que este artista posicionó en el gusto del público, las cuales forman parte de sus álbumes “Directo al corazón” y “Contra viento y marea”.

Tiene su grupo

El Sultán, como se hace llamar, tiene listo su grupo musical y dice que anda de pueblo en pueblo ofreciendo su talento en todas las provincias del país.

Asegura que su nueva canción ya es un éxito, debido a que donde quiera que se presenta el público se la pide y la radio la ha estado pautando muy bien desde hace meses.

“Yo no me había alejado de la música, simplemente había descuidado esta plaza y ahora la quiero retomar, porque es la tierra de la bachata”, expresó.

Trayectoria

Su vida artística inició desde muy joven y en 1991 formó el grupo Los Sonic, junto a su amigo Amauris Martínez. Al siguiente año se fue a Puerto Rico, donde empezó a despegar como bachatero; en 1994 grabó su primera producción musical titulada “Mi gran amor” y en 1996 “Si te vas”.

Respaldo

Es de los que opinan que se les debe dar más apoyo a los nuevos bachateros.

Talento

Dice que el país está lleno de muchachos con mucha capacidad para cantar este ritmo.

Proyecto

Para el año que viene tiene planes de lanzar un nuevo disco y seguir su promoción.

Compartir en: