Artistas y personalidades lloran la muerte de Víctor Víctor y lo recuerdan con emotivos mensajes

Artistas y personalidades de todas las áreas lamentaron la muerte del cantautor dominicano Víctor Víctor, quien falleció la tarde de hoy jueves tras no superar las complicaciones derivadas del Covid-19.

El cantautor Pavel Núñez, considerado uno de sus hijos artísticos, le rindió una emotiva despedida en su Instagram: "Si tuviese nombre de persona el amor hacia un amigo, ese nombre sería Vitico. Padre, hermano, a veces hijo... en el he tenido todos los aprecios... “yo tengo un amigo sonero que en las navidades no me Felícita, con su marca y su sombrero va de caballero brindando sonrisas, ese amigo es santiaguero, nació en los pepines y tiene su mesita, yo tengo un amigo sonero que en las navidades no me Felícita”, así dice una canción que le escribí hace tiempo, así somos, tan irreverentes entre nosotros que es de reverencias ante ti Vitico, mi sentir, tengo una fe enorme de verte pronto y de que él abrazo sea largo, no olvides hermano que aquí espero por ti, igual que muchos otros que esperan tu recuperación!! Gracias le doy a la vida por ti, por tu forma de vivir, a Dios las gracias!! @viticovictor".

El cineasta Alfonso Rodríguez colgó un video en su cuenta de Instagram, donde se le ve visiblemente afectado por la muerte de su primo.

“Se nos fue Vitico, se fue una gloria nacional, se fue un icono de la cultura dominicana, se nos fue la ´mesita de noche´, por un maldito virus muy mal manejado, muy mal manejado. Descansa en paz primo”, expresó con tristeza Rodríguez.

La comunicadora Milagro Germán dijo estar con un profundo dolor por la muerte de su amigo: “Un artista sensible, gran cantautor, un hombre comprometido con su pueblo y sus causas. Ve tranquilo y en paz de vuelta a casa Vitico. Aquí todos te echaremos de menos y te cantaremos”.

El merenguero Sergio Vargas homenajeó al cantautor con el mensaje: “Descanse en paz maestro #VictorVictor, su legado nunca morirá, gracias por darnos y enseñarnos tanto, la música hoy está de luto”.

Igualmente, Eddy Herrera, quien más temprano se había unido a la cadena de oración para pedir por la salud del artista, escribió: “Se nos apaga otro grandioso artista. Descansa en paz querido #Victor. Paz a su alma y resignación a su familia y allegados”.

También Alex Bueno expresó sus condolencias y agradeció todas las enseñanzas que aprendió del artista.

“NO LO PUEDO CREER. Se nos fuè un grande por dentro y fuera. Un cantautor para la historia de mi país #republicadominicana Se lo llevó el maldito virus #descansaenpaz y brilla en lo más alto #vitico”, fue el mensaje de la actriz dominicana Celinés Toribio.

La comunicadora Karina Larrauri utilizó su cuenta de twitter para expresar: “¡Qué vaina! Tu mesita siempre estará en un lugar privilegiado de nuestra memoria. Descansa en paz”.

El destacado periodista Huchi Lora se encuentra devastado con la partida de su querido amigo.

“Es muy duro ver marcharse a un amigo de infancia, a un amigo tan cercano, a un ser humano tan bueno como Vitico. Abrazos de condolencia a todos los dominicanos”, escribió en Twitter.

Asimismo, con gran tristeza y dolor personalidades de todas las áreas recordaron al músico con emotivas palabras.

La diputada y recién electa senadora Faride Raful publicó una fotografía junto al cantante con el siguiente mensaje: “Te me fuiste Vititico. Yo que te necesito tanto y más ahora. Me engañaste haciéndome pensar que esto era una etapa que ibas a superar. Vuela alto y guárdanos un espacio intemporal para encontrarnos”.

Y finalizó con un fragmento del tema del cantante, “Te busco”, que en el extranjero dio a conocer la fenecida cubana Celia Cruz: "Te busco volando en el cielo el viento te ha llevado como un pañuelo viejo”.

Igualmente, el electo senador de la provincia Santiago, Eduardo Estrella, utilicó su cuenta de Twitter para despedir al artista oriundo de esa ciudad. “El covid-19 nos arrebató al amigo y gran cantautor santiaguero Víctor Víctor. Siempre lo recordaremos como un artista nuestro con sensibilidad social y una profunda vocación por el arte. Nuestras condolencias a Sobeida, hijos y demás familiares”.

La abogada y miembro del programa “Esta noche Mariasela”, Carolina Santana escribió: “Vitico, te escribo aquí, como para escribir al viento, al aire, y que lo recibas donde estés. Lo que no sé es qué decirte. Te quiero y te extraño y te echaré de menos todos los días, especialmente los jueves. Este dolor se come cualquier elocuencia. No sé. Te quiero, te quiero”.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany quien era amigo de Víctor Víctor expresó: “Yo no puedo con esta pena”.

Compartir en: