Artistas y figuras de la comunicación, presentes en el "Trabucazo 2020"

A las 11:27 de la mañana de este 27 de febrero, inició en tarima el denominado "Trabucazo 2020" con Nashla Bogaert y José María Cabral a cargo de las palabras de bienvenida. Más de una docena de artistas se está presentando en el evento, algunos para interpretar algún tema y otros a pronunciar un discurso.

Vestidos de negros, en señal de luto por la democracia, al igual que las miles de personas que se dieron cita desde antes de las 9:00 de la mañana frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE), las figuras expresaron que quieren respuestas a lo sucedido con las fallidas elecciones del pasado 16 de febrero, sanciones y consecuencias para los responsables y que se garanticen unos comicios limpios el próximo 15 de marzo y el 17 de mayo.

“Estamos pidiendo transparencia electoral, respuesta a lo sucedido y consecuencias para los responsables. Esto no acaba hoy, estoy apenas empieza”, dijo Cabral. La actriz y cantante Paloma Rodríguez entonó el himno nacional, acompañada de las miles de personas que están en la Plaza de la Bandera. “Hoy deberíamos celebrar, hacer una fiesta para poder decir que somos dominicanos, sin embargo, mi garganta tengo una lágrima por lo que está pasando”, expresó Bogaert.

El periodista Marino Zapete fue la primera de las personalidades asistentes al denominado “Trabucazo 2020” en pronunciar un discurso, mientras que la artista urbana, Melymel estuvo dando asistencia y ayudando a las personas, indicándoles los baños, el staff de cuidados médicos, recogiendo basura, y otras cosas más

Otras personalidades que subieron a tarima fueron Milagros Germán y Charityn Goico a pronunciar un discurso en el que criticaron que a 11 días de las fallidas elecciones todavía no hay responsables indicados a los que se les pueda sancionar por lo sucedido. “La Junta Central Electoral y el Estado dominicano nos falló. No nos van a callar, no nos van a amedrentar porque no les tenemos miedo, porque el miedo se le acabó al dominicano hace muchos años, hace mucha sangre”, manifestó Germán .

Entre los discurso y las canciones, cada artista invitó a los dominicanos a dirigirse a las urnas el próximo 15 de marzo para provocar el cambio que se necesita en el país.

Los cantantes Rafa Rosario, Alex Matos, Miriam Cruz y Eddy Herrera estuvieron pronunciándose en representación del merengue y la salsa dominicana fueron de los que motivaron a los presentes a sufragar. “Nosotros queremos votar, y queremos que se nos diga por qué no votamos el 16 de febrero”, dijo Matos.

Otras figuras del entretenimiento y la comunicación que se habían dejado ver en la manifestación en la mañana de este jueves son Miriam Cruz, Mariasela Álvarez, Sergio Carlo, Huchi Lora y Rita Indiana.

Compartir en: