Antes que El Mayor, una docena de figuras cae ante la delincuencia

Una larga lista de gente del entretenimiento en República Dominicana cuenta con la mala experiencia de vivir la cruda realidad delincuencial que afecta el país desde hace muchos años.

En días pasados el exponente de música urbana El Mayor Clásico se sumó a la lista de las figuras de la música y la televisión que han enfrentado el horror de los asaltantes que pululan por nuestras calles.

El Mayor ya recuperó parte de su equipo de trabajo, el que fue sustraído a su personal, en un ataque, a las 2:00 de la madrugada, frente a su residencia.

Al publicar lo sucedido dio un plazo de 24 horas, “por las buenas”, para que los cascos devolvieran lo robado, y efectivamente, antes del tiempo emplazado el cantante ya tenía parte de su equipo de trabajo.

“Me gustó su obediencia, pero todavía falta un reloj, 4 Iphone, la cadena de oro y 3 mil dólares”, posteó El Mayor hace cuatro días.

Luego agregó: “Necesito todas las pertenencias de mi equipo completas. Quiero todo, hasta los pinchos que estaban en la mochila”.

Otros perjudicados

El pasado mes de abril el hombre que asaltó a mano armada a la comunicadora Mariasela Álvarez y a su hija, así como a la familia del productor Tuto Guerrero con tan solo una hora de diferencia, fue condenado a 20 años de prisión.

La presentadora aclaró que la condena de Ramón Orlando Santos Ramírez (Ariel y/o Pedro Pablo “Pototo”) fue por intento de homicidio a un chofer empresa privada que se detuvo ayudarla a ella y a su hija en el momento del asalto y quien” se salvó de milagro” tras “Pototo” dispararle.

En septiembre de 2020 “Pototo” fue captado en video asaltando a punta de pistola a tres mujeres, incluyendo a Mariasela Álvarez y su hija Rebeca, así como a la familia del productor Tuto Guerrero.

En marzo del 2021 la presentadora de televisión Sandra Berrocal denunció el robo de una cartera valorada en casi siete mil dólares.

Meses antes, el 23 de diciembre del 2020 Yiyo Sarante fue asaltado por dos personas que le despojaron de 500 mil pesos en efectivo, prendas valoradas en más de un millón de pesos y su celular, en un hecho ocurrido en la avenida España.

Pavel Núñez

Ese mismo día el cantautor Pavel Núñez denunció a través de su cuenta de Instagram que fue víctima del hurto de su bicicleta. Pero, antes, en julio del 2020 Pavel denunció que fue timado con 10 mil pesos de 20,500 que le solicitaron los delincuentes que hackearon el WhatsApp de su amigo Nelson Torres.

La periodista Alicia Ortega ha sido víctima de los delincuentes en dos ocasiones, primero en septiembre del 2009 desconocidos lograron sustraer una caja fuerte y joyas de la residencia de la periodista y su esposo, el productor Fernando Hasbún, principales ejecutivos del Grupo SIN, al convencer vía telefónica al servicio doméstico de entregarlos, argumentando que la periodista había sufrido un grave accidente.

En octubre del 2020, en plena pandemia y toque de queda Ortega denunció que unos desaprensivos robaron los retrovisores de su vehículo en menos de un minuto.

Carlos de la Mota

En mayo pasado, el actor Carlos de la Mota informó que fue encontrada abandonada la camioneta que denunció le fue robada en La Vega, durante la pandemia.

Dos vecesEn 2013 la comunicadora Socorro Castellanos fue herida en la cabeza durante un atraco ocurrido en el sector del Naco.Tres años después fue atracada y le quitaron dos pulseras de oro, RD$190,000 y US$2,000.

El asalto lo realizaron dentro de su yipeta en una tienda, tras hacer una transacción en un bancocomercial, en el sector El Vergel de esta capital.

En cambio, la actriz Karla Fatule, hija de los comunicadores Carlos Alfredo Fatule y Tania Báez, denunció hace justo un año que fue víctima de robo en el parqueo de la Escuela de Bellas Artes en el Parque Iberoamericano.

Antes, en enero de 2021, la influencer Alexandra Hatcu denunció que se vio en peligro cuando su fotógrafo fue asaltado durante una sesión de fotos protagonizada por ella.

Días despupes la Policía Nacional informó que recuperó, en menos de 48 horas, las pertenencias del fotógrafo de “Alexandra MVP”, Melvin Contreras.

Según trascendió, los agentes policiales recuperaron el celular y cámara fotográfica, parte de los artículos de los cuales fueron despojados.

En marzo de 2005, varias personas fueron investigadas con relación a un robo realizado en el apartamento de la entonces presentadora de televisión Tania Báez.

El vocero de la Policía para esa época, general Simón Díaz, informó que en la residencia de Báez, ubicada en el exclusivo sector de Naco, se hizo el levantamiento de huellas, a fin de dar con los responsables del robo de una caja fuerte con más de RD$2 millones en prendas preciosas, así como 17 mil dólares, 4 mil 200 euros y los pasaportes de sus hijas.

"El jefe de la Policía (Manuel de Jesús Pérez Sánchez) dispuso que el Departamento de Delitos Monetarios use sus mejores hombres para dar con los autores del robo", especificó Simón Díaz en 2005.

Compartir en: